El dietista Dukan propone subir la nota a los alumnos delgados

Síguenos

Dukan

El dietista Pierre Dukan ha levantado una gran polémica, al pedir al futuro Presidente de Francia que tome una serie de medidas para combatir la obesidad infantil. Dukan creador de la dieta del mismo nombre, altamente proteica y según expertos endocrinos, nada saludable y que provoca fatiga, problemas de respiración y mareos, es seguido, no solo por muchas famosas, sino por millones de personas.

Estas medidas absurdas a nuestro entender, las hace aprovechando, el lanzamiento de un nuevo libro y en el que Dukan, hace varias propuestas al presidente que salga elegido en 2012 en Francia. Entre sus propuestas la más polémica, ha sido la de penalizar a los adolescentes obesos en las notas de acceso a la universidad. Dukan defiende que todos los alumnos que mantengan un índice de masa corporal entre 18 y 25 durante los tres últimos años de educación secundaria reciban puntos extras en la Selectividad.

Además de esta propuesta para los estudiantes, el informe que Dukan ha enviado a los candidatos, contiene más de cien sugerencias para el futuro presidente sobre formas de combatir la obesidad. Por ejemplo, la creación de un restaurante francés de comida rápida, que sirva versiones más sanas de las clásicas hamburguesas con patatas fritas (al parecer ya lo intentó con McDonald’s Francia, pero su idea fue rechazada).

Según Dukan, estas propuestas, no las hace para generar polémica y que le ayude a vender más libros, sino tan sólo, para que se tome en serio el problema de obesidad porque según dice, en los últimos doce años se han duplicado los casos de obesidad en Francia.

En mi opinión parece una propuesta muy osada y atrevida además de que provoca una brecha entre los alumnos con IMC alto y bajo que es totalmente artificial. Creo que se deben proponer hábitos de vida saludable, educar a los niños y a los padres y hacer programas de divulgación en los colegios. Además debería tener en cuenta que su dieta se ha puesto en entredicho por autoridades sanitarias de diversos países. En España, el Ministerio de Sanidad publicó un informe sobre el método Dukan, calificándolo de ineficaz, fraudulento y potencialmente peligroso.

Opiniones de este tipo, a lo único que llevan es a generar entre la gente joven y no tan joven, problemas con la alimentación y a fomentar las tan temidas bulimias y anorexias. Esperemos que todos pensemos con sensatez y tomemos las sugerencias de este gurú, como delirios de alguien que sólo pretende vender más sus productos.

Imagen | Timo Kohlenberg

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario