Deliciosas recetas con nueces para cuidar el corazón de toda la familia

Sigue a Peques y Más

Recetas con nueces

La Fundación española del corazón impulsa todos los años la campaña llamada ‘Menús con Corazón’, que para el 2012 se está centrando en la prevención de enfermedades cardiovasculares entre las mujeres y los niños. Al parecer en estos colectivos el riesgo están subestimados, y eso a pesar de que las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte entre las mujeres en el mundo y en España.

Se pretende enfatizar la alimentación saludable y el ejercicio físico, en una campaña organizada conjuntamente con Nueces de California. ¿Las protagonistas?, obviamente son las nueces, pero también los chefs de reconocido prestigio que han elaborado apetitosas recetas que gustan a nuestro paladar y cuidan nuestro corazón.

Ellos son Adolfo Muñoz, Enrique Medina, José Carlos García, Álvaro Garrido y Ada Parellada: sus recetas pueden consultarse en la Fundación española del corazón, y también en Nueces de california. Crema de nueces con gratinado de mandarina, o lentejas beluga con nueces y langostinos son sólo algunas de las propuestas.

Menús con Corazón

Las nueces son el fruto seco que mejor cuida nuestro corazón, gracias a su composición única de nutrientes esenciales. Es el único fruto seco con una cantidad significativa de ácidos grasos Omega-3, que ayudan a reducir los factores de riesgo de las enfermedades del corazón, entre otros los niveles altos de colesterol malo y el azúcar en sangre.

Se calcula que, en 2015, morirán cerca de 20 millones de personas por enfermedades cardiovasculares sobre todo por cardiopatías y accidentes cerebrovasculares, y se prevé que sigan siendo la principal causa de muerte durante las próximas décadas

La prevención es más rentable que el tratamiento

Los niños también son vulnerables: el riesgo de enfermedades cardiovasculares puede empezar antes del nacimiento, durante el desarrollo fetal, y aumentar aún más durante la infancia con la exposición a dietas poco saludables, falta de ejercicio y al tabaquismo pasivo. Tener sobrepeso o ser obeso son factores de riesgo y un problema creciente entre la población infantil.

No cabe duda de que está en nuestras manos evitar que la alimentación de toda la familia se convierta en un factor de riesgo para el desarrollo de este tipo de enfermedades. Y las recetas de esta campaña llegan para ayudarnos y darnos ideas, además de que nos acercan el gusto por la comida rica y saludable al mismo tiempo.

Imágenes | Lablascovegmenu, Nueces de California
Más información | Fundación española del corazón, Nueces de California
En Peques y Más | La hora de la merienda: un puñado de frutos secos, Es el momento de adoptar una vida cardiosaludable para cuidar el corazón de los nuestros, ¿Es conveniente la utilización de suplementos de omega-3 en niños?

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario