Comparación del Menú Diver King frente al Happy Meal

Síguenos

Happy Meal.

Las hamburgueserías son uno de los lugares donde más les gusta ir a los niños, sobre todo si son golosos. Cuando van mis sobrinos es una fiesta porque no sólo tienen un parque donde jugar sin desaparecer de la vista de los padres, sino que además les encantan los menús. Con la excusa del menú infantil, los peques aprovechan y se llevan a casa un juguete que les suele gustar.

Quiero comparar hoy los menús de las dos cadenas de hamburgueserías de referencia, Burger King y McDonald’s, más allá de la propaganda, con los datos nutricionales que ellos mismos nos ofrecen en sus webs. Para comparar, he buscado sólo los valores de las hamburguesas y las patatas más básicas, que son las que llevan los menús infantiles, y he ignorado las bebidas (porque son las mismas en ambos casos) y los postres porque no coinciden. He aquí la tabla resultante:

Tabla nutricional comparativa de Burger King y McDonald's

Lo que deducimos de esta tabla es que, si bien las hamburguesas tienen unos valores nutricionales muy similares, las de McDonald’s son un poco más ligeras, 255 kCal frente a las 276 de su rival. Estas además tienen menos grasa, por lo que son más sanas. En las patatas se da la circunstancia contraria y Mc Donald’s ofrece un producto más calórico que su más directo rival aunque no mucho, pasamos de las 198 kCal de Burger King a las 235 de la cadena de la M.

En mi opinión, lo ideal es que los peques coman la mayor variedad de alimentos posibles (siempre que no tengan alergia) y que no frecuenten mucho este tipo de establecimientos, no ya por la calidad, que no la pongo en duda, sino porque harán comidas llenas de calorías y poco nutritivas. No me malinterpretéis, no estoy en contra de este tipo de cadenas de comida, pero con ir una vez al año o menos hay más que suficiente. Seguro que en vuestra localidad hay alternativas más sanas a la típica hamburguesa aunque no tengan regalo.

Vía | Buger King y McDonald’s
Imagen | Cosmic Kitty

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios