Acuerdo entre la Asociación de Pediatría y Artiach para promover la nutrición saludable hacéndo énfasis en el desayuno

Síguenos

desayuno.jpg

La Asociación Española de Pediatría (AEP) y Artiach han firmado un acuerdo de colaboración que tiene por objetivo promover la nutrición saludable y responsable entre la población infantil y juvenil.

España es el país europeo con un mayor índice de obesidad (12%) y sobrepeso (25%) en jóvenes y adolescentes, lo que está haciendo que patologías hasta ahora típicas de adultos comiencen a aparecer en los jóvenes como la diabetes tipo 2 o la hipertensión arterial.

El Director General de Artiach, Ricardo Anmella, ha resaltado la preocupación de la compañía por luchar frente al grave problema de la obesidad infantil: “En Artiach sabemos que el desayuno es una comida clave en la alimentación infantil que ayuda a favorecer una dieta más saludable.

Desde la emblemática firma se desarrollan productos que responden a las necesidades nutricionales de los niños entre 4 y 12 años, con alto contenido en cereales y vitaminas y con menos grasas saturadas, lo que les ayuda en su etapa de crecimiento.

A través de marcas como Chiquilín, Marbú Dorada o Dinosaurus (todas ellas registradas) proporcionan la confianza necesaria para cubrir las necesidades nutricionales al comenzar el día, al tiempo que los pequeños disfrutan del sabor

El prof. Serafín Málaga, presidente de la Asociación Española de Pediatría (AEP) señala el hecho de que “ambas entidades comparten su compromiso y preocupación por que cada vez se sigan hábitos de vida más saludables, siendo la nutrición uno de los pilares fundamentales”.

Estas alianzas son fundamentales”, prosigue, “ya que se precisa la colaboración de todos: médicos, industria, asociaciones, consumidores, etcétera, para lograr realmente que la nutrición de los niños y jóvenes sea la adecuada y ajustada a las necesidades alimentarias en cada etapa de la vida. Todos desde nuestros campos de actuación debemos contribuir a este fin, sobre todo, ante las cifras tan alarmantes de sobrepeso y obesidad que hay en la población infantil”.

Al margen de este acuerdo que yo celebro puesto que está orientado a un tema de salud tan delicado como la obesidad infantil, me gustaría recordar la responsabilidad que los padres tenemos en el tema. Los pequeños necesitan que seamos conscientes acerca de la importancia de eliminar grasas perjudiciales, y no sólo del desayuno.

Por otra parte muchas veces nos olvidamos de la fruta que incluida en un desayuno (o almuerzo para el intermedio de la escuela) aporta gran cantidad de vitaminas. Yo no descarto la idea clásica de un desayuno con leche y cereales, pero muchas veces introduzco variantes como zumo natural de frutas con queso o pasas; también les envío en ocasiones a los niños de manzana, plátano o mandarinas dentro de las mochilas.

Imagen | keyseeker
Fuente | Asociación Española de Pediatría
En Peques y Más | ¿Cómo desayuna en casa tu peque?

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario