Una recopilación de Redes sociales para niños

Sigue a Peques y Más

Redes Sociales Niños

Nuestros compañeros de AnexoM, un proyecto de Jazztel para mostrar las ventajas de su nueva modalidad de ADSL, nos envían un resumen de Redes Sociales especialmente pensadas para los niños. Alguna de ellas ya la hemos comentado aquí pero no viene nada mal hacer una completa recopilación aprovechando este gran trabajo.

Según indican en AnexoM, el objetivo de estos artículos es acercar a los padres y tutores a las redes sociales pensadas para los niños que aportan entornos controlados y seguros en los que puedan hacer amigos de su edad. Como también decimos en Peques y Más, es necesario incidir en la educación de los niños y compartir con ellos el acercamiento a una red. Es imprescindible educarles para que no revelen información personal, rechacen invitaciones de desconocidos, aprendan a realizar restricciones y, sobretodo, tengan mucho cuidado con la publicación de fotos personales.

Club Penguin

Creada especialmente para niños de entre 6 y 12 años y con una cabeza como la de Disney tras el proyecto, este mundo virtual propone a nuestros pequeños adquirir un alter ego con forma de pingüino para que puedan interactuar entre ellos, ya sea través de salas de chat, juegos o compartiendo contenidos como recetas.


La seguridad de los pequeños viene asegurada por un grupo de moderadores que se dedican a alentar valores como la amistad y el respeto mientras censuran aquellos contenidos y comentarios que puedan resultar ofensivos. Los mensajes privados cuentan con un sistema que evita el uso de palabras que no hayan sido aprobadas previamente por la comunidad. Tampoco cuenta con publicidad intrusiva y es totalmente gratuito, pero para realizar algunas acciones o acceder a ciertas áreas es necesario adquirir una cuenta especial.


Página oficial | Club Penguin

BoomBang

Se trata de otra comunidad virtual que tiene como objetivo que los niños compartan experiencias mientras hacen amigos y se divierten. Aquí los niños crearán su propio personaje y contruirán una isla que podrán decorar a su antojo. Sus actualizaciones son constantes, por lo que cada poco tiempo podrán acceder a nuevos objetos, personajes y situaciones. En este caso la experiencia se amplia mediante la compra de créditos con los que acceder a nuevas y exclusivas funcionalidades.


Presume de tener uno de los controles más exhaustivos y, además de filtros que eviten lenguaje inapropiado o palabras que puedan llevar a situaciones desagradables, también hay un equipo de soporte 24 horas que se encarga de monitorizar los chats para evitar conflictos.

Página oficial | http://www.clubpenguin.com/es/”>BoomBang

WebKinz

En este caso la comunidad nace a partir de unos peluches que se pueden adquirir en tiendas y posteriormente trasladar a internet para realizarle los cuidados pertinentes. Además de jugar y hacer nuevos amigos aquí también se premia el aprendizaje del pequeño. Hay multitud de juegos sobre deletrear, Trivials adaptados a su edad, concursos de redacción y dibujo… En ellos ganarán dinero que podrán emplear en adquirir elementos para su mascota, por lo que al cuidado y responsabilidad también se le suma la introducción del concepto de dinero y ahorro.

En ningún momento un usuario puede conocer el nombre de otro, por lo que las conversaciones sólo serán con gente conocida y admitida en la lista de amigos. Además el diccionario de palabras a usar es limitado para evitar que la seguridad de los niños se vea comprometida.


Página oficial | WebKinz

Panfu

Si nuestro pequeño explorador de internet está más cerca de haber nacido que de llegar a la edad del pavo lo que necesitamos es un entorno acorde a su edad y experiencia. Para ello qué mejor sitio que uno en el que el niño pueda aprender inglés, disfrutar de diversos juegos online, conocer a gente de su edad y repasar las últimas lecciones escolares. La seguridad está más que garantizada gracias a un equipo de profesionales que monitorizan los chats las 24 horas del día.


Como en la mayoría de estos sitios la financiación llega a través cuentas premium de pago que abren nuevas opciones como apartados didácticos de asignaturas específicas, mayor personalización del avatar, regalo de mascotas y publicidad desactivada, pero en este caso podemos acceder a la mayoría de apartados con una cuenta gratuita.


Página oficial | Panfu

Chavales

En esta ocasión nos encontramos con una página dedicada a todas las edades que nos llega directamente desde el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. En ella se adoctrina a pequeños y adolescentes sobre el uso correcto que se les debe dar a las al buen uso de las TIC, Tecnologías de la Información y la Comunicación, mientras destaca los pros y contras con los que cuentan estos avances.


Uno de sus mayores objetivos es enseñar al pequeño las pautas a seguir si se encuentra con un problema mientras está conectado a internet, así como darles a entender la diferencia que existe entre la realidad y lo que encontrarán a través de su monitor. Muchos de sus contenidos están también enfocados a los padres, para que puedan acompañar a sus hijos en la introducción al mundo de internet.


Página oficial | Chavales

Pandilla Telmex

Nos trasladamos hasta centroamérica para descubrir uno de los sitios más completos en lo que a redes sociales para niños se refiere. Nace con la intención de acercar internet a niños de todas las edades mientras colabora en su educación y les sirve como herramienta comunicativa libre de peligros. Este último punto lo asegura el hecho de que todos los mensajes enviados entres usuarios sean moderados para evitar filtraciones de datos personales o expresiones inadecuadas.


La plataforma se divide además en tres versiones para que los niños puedan cambiar de una a otra cuando sus gustos y madurez empiecen a evolucionar: Pandilla Preescolar, Mundo Pandilla y Mi Pandilla. Cada una con una orientación muy marcada para que pequeños y mayores se sientan cómodos en un universo creado a su medida.

Página oficial | Pandilla Telmex
En AnexoM | Las mejores páginas y redes sociales para niños (I), Las mejores páginas y redes sociales para niños (II)
Imagen | SugarPond

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario