Receta para alérgicos: bizcocho casero sin leche

Sigue a Peques y Más

Bizcocho

Traigo a Peques y Más una nueva receta, también realizada en casa, para alérgicos basada en la experiencia con una niña alérgica a las proteínas de leche de vaca (PLV). Esta vez se trata de un bizcocho realizado sin leche de ningún tipo. La madre que la ha realizado nos garantiza que es una receta para principiantes muy sencilla y muy, muy sabrosa.

A continuación nos enumera los ingredientes y los pasos para realizar el bizcocho. Además nos cuenta su proceso de cocina:

INGREDIENTES PARA 4-6 personas:

70 ml de aceite de girasol (es mas suave que el de oliva para repostería)
250 gr de azúcar
170 gr de harina para repostería
1 sobre de levadura
3 huevos

El proceso de creación es el siguiente:

En un recipiente se echan los huevos, el azúcar y el aceite de girasol. Después se remueve con fuerza hasta que quede una masilla ligera y unificada. Cuando adquiere esta textura con un tamiz o colador se le va echando poco a poco el harina mezclada con la levadura y despacio se va batiendo hasta conseguir que se espese.

Se va a utilizar un molde antiadherente (por ejemplo, de la marca pyrex con 26 cm y forma rectangular). Adicionalmente se unta con un poco de aceite de girasol (aunque no se pega así se desmonta mejor una vez que el bizcocho esta hecho).

Se precalienta el horno a 180º con las resistencias (inferior e inferior) y cuando está caliente se apaga la resistencia superior y se introduce el molde que se ha rellenado con la mezcla realizada anteriormente.

En el horno se deja aproximadamente durante 40 minutos echando un vistazo a ver si la masa sube o no. Pasado el tiempo se apaga el horno y se deja el bizcocho dentro para que se temple. Cuando está frío se desenmolda y ¡listo para comer!

Os aseguro que queda riquísimo y para los más atrevidos, a la receta se le puede añadir medio sobre de almendra molida de vahine, en el caso que de os apetezca la almendra, o ralladura de limón o ralladura de naranja o incluso colacao para hacerlo más atractivo y sabroso.

El sabor del bizcocho es riquísimo y además es apto para los alérgicos a las proteínas de leche de vaca que podrán disfrutar de un estupendo postre para desayunar, merendar o tomar cuando les apetezca.

Imagen | Marcos López

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario