Sigue a Peques y Más

pizza.jpg


En casa mis hijos han instaurado una tradición que como un ritual se sucede semana tras semana: los viernes por la noche se cena pizza y se ve una pelicula, es un momento familiar muy agradable y nos hace sentir bien: porque estamos juntos y porque disfrutamos en la preparación de esta costumbre.


Las pizzas ya no las compramos porque porfin encontré una receta para que me salgan riquísimas, ahora es mucho más interesante porque todos participamos elaborándolas: escogemos los ingredientes, los pesamos, extendemos la masa y cuidamos cada detalle hasta meterla al horno: después sólo queda esperar el tiempo necesario y ¡a comer!


Esta es la receta base que a nosotros nos sale tan bien:


Ingredientes:


Para la masa


300 grs. de harina


200 cl. de agua templada


25 grs. de levadura de panadería


Un chorrito de aceite de oliva


Un pellizco de sal y otro de azúcar.


Además necesitáis un molde de pizza circular, engrasado con aceite o cubierto con papel vegetal (para que la masa no se pegue)


Preparación:


Primero se deshace cuidadosamente la levadura en el agua y cuando se ha disuelto se añade el azúcar, después se echa el aceite y se remueve todo. A continuación se mezcla la pizca de sal con la harina y se le va tirando encima la preparación líquida removiendo poco a poco. Cuando la masa está compacta se continua trabajando con las manos, la consistencia debe ser elástica y no pegarse a los dedos (si fuera así deberíamos añadir un poco más de harina). Se debe dejar reposar unos 60 minutos tapado con un paño de algodón limpio y seco, para que la levadura “suba”. Pasado este tiempo ya se puede extender por encima del molde.


Una vez que habéis extendido la masa, ya podéis empezar a cubrirla: tomate frito, queso mozzarella… y lo que queráis. ¿Ideas?, aceitunas negras deshuesadas y troceadas, granos de maíz cocido, atún, bacon, jamón serrano, huevo duro, verduras previamente rehogadas en la sartén (pimientos, alcachofas), las combinaciones son muchas.

La pizza se introduce en el horno precalentado a 200 º, y en unos 20 minutos estará lista.

Y cuando llegue la hora de la cena, podéis preparar una fresca ensalada y unas palomitas de maíz, ahora sólo queda decidir la película, ésto ya os lo dejo a vosotros.


Imagen | Adrian Sampson   

 

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios