Toda la información sobre eventos y actividades dirigidos a público familiar en Castellón: la Agenda de Tombatossals

Sigue a

tombatossals.jpg

Desde ahora buscar actividades para hacer en familia a lo largo de la provincia de Castellón será mucho más sencillo con “Agenda de Tombatossals” . Se trata de un proyecto que responde a la necesidad de obtener información sobre el ocio familiar que sus creadores habían detectado como padres y madres.

No os voy a dejar con las ganas de saber “quién es Tombatossals” , me gustaría presentar este personaje mítico a todos los que no vivís en esta provincia. Se trata de un gigante que con ayuda de sus amigos hizo posible la fundación de la ciudad de Castellón de la Plana. Tombatossals está presente en la cultura popular en forma de narraciones escritas, un monumento, y en diversas situaciones relacionadas con la tradición.

Así que el nombre elegido para este nuevo recurso es muy emblemático y representativo, personalmente creo que resulta muy adecuado y pronto los papás y mamás de la provincia lo conoceran.

La cuestión es que a partir de ahora será mucho más fácil encontrar todo tipo de eventos dirigidos a público familiar e infantil en Castellón, este sitio web cubre un espacio necesario al recoger propuestas de todo el territorio. Esta provincia es rica en costumbres, tradiciones y equipamientos urbanos y naturales, esto se traduce necesariamente en actividades organizadas por diferentes organizaciones e instituciones.

El portal tiene un diseño dinámico y prioriza las 10 próximas actividades programadas como contenido más destacado, junto con un calendario en el que se localizan los eventos por fecha. Para cada evento se ofrecen los datos clave y enlaces para ampliar información. Si se hace clic en el título de la actividad, se muestra además el mapa de localización.

También, se ha habilitado un sencillo formulario (“¿Nos dejamos algo?”) para que los usuarios puedan sugerir actividades que no aparecen. Se trata de generar un sentido de comunidad (padres y madres que compartimos las mismas necesidades en este espacio concreto) y con este mismo objetivo, desde la portada son accesibles los canales de Facebook y Twitter de la Agenda

Agenda de Tombatossals pretende ofrecer una información más completa de las actividades de ocio y cultura para el segmento de población de familias con niños y niñas en Castellón y provincia, con el objetivo de responder a la demanda del público que busca este tipo de oferta de manera cotidiana u ocasional y encuentra la información dispersa y fragmentaria.

Por tanto, a partir de la información disponible, el valor que añade la Agenda de Tombatossals es su presentación agregada en un solo lugar, de manera atractiva y ágil.

Encontraréis más invitaciones a participar en este sitio que puede llegar a convertirse en un referente en el tema de ocio familiar, y que además se nos ofrece de una forma abierta invitándonos a formar parte de él. Me ha gustado especialmente el rincón llamado “esas preguntas de los peques” porque refleja la curiosidad de los niños por el mundo que les rodea, al hacer “clic” esbozaremos una sonrisa y hasta puede que nos animemos a compartir con el resto de la comunidad las ocurrencias de nuestros niños.

Este nuevo recurso en la red es doblemente interesante porque combina dos tipos de presentaciones: dinámica (con búsqueda por palabras y localización sencilla de eventos) y estática (recoge la oferta de ocio estructural como lugares de interés o parques públicos)

Ya sabéis, estáis todos invitados a conocer Agenda de Tombatossals, ahora es muy buen momento para hacerlo porque han habilitado un apartado específico dedicado a las diferentes programaciones de Navidad. No importa si vivís en Segorbe, Morella, Benicassim u Onda, a lo largo de esta provincia montañosa se suceden eventos interesantes para todas las familias. Y desde luego si pensáis pasar las vacaciones de invierno por estas tierras no tenéis excusa para consultar este portal creado por un grupo de papás y mamás que, como vosotros, desean pasar su tiempo libre junto a sus niños.

Imagen | Agenda de Tombatossals
Más información | Agenda de Tombatossals

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario