Sigue a Peques y Más

playstation first

Sony Computer Entertainment España (SCE España) y ESNE, Universidad de Diseño e Innovación, han presentado en enero 2013 la primera edición de PlayStation First, un programa de asociación académica para el desarrollo de videojuegos. El objetivo es que los jóvenes talentos puedan crear contenidos para las plataformas de PlayStation y hacer que la industria de los videojuegos sea competitiva.

James A. Armstrong es el Consejero delegado de Sony Computer Entertainment para España y Portugal y afirma que España es el mejor país del mundo para el negocio de Playstation gracias a que se ha ampliado el mercado hacia el segmento infantil y familiar haciendo que la edad de juego arranque desde los 8 años. Así que han lanzado esta alianza para garantizar el crecimiento del sector en España ofreciendo programas de formación bien organizados y centrados en la realidad del mundo del videojuego.

El acuerdo entre SCE España y ESNE permitirá a los estudiantes del Grado acceder a las herramientas oficiales necesarias para desarrollar contenidos para PlayStation Network (PSN), PlayStation Vita (PS Vita), PlayStation 3 (PS3) y PlayStation Mobile (PSM). Además, los jóvenes contarán con la supervisión y asesoramiento de profesionales de SCE España en varias áreas fundamentales como son: artes gráficas, desarrollo, marketing y negocio.

En Esne utilizan métodos de trabajo enfocados a que sus alumnos aprendan desde el primer año todos los procesos de diseño, producción y presentación de videojuegos. Los alumnos hacen presentaciones públicas en español e inglés de sus trabajos de forma trimestral ante sus compañeros, profesores y destacados representantes de la industria del videojuego.

Sin duda es un acuerdo importante que aprovecha la buena salud del videojuego en España con muchas plataformas y videojuegos disponibles y que genera muchas expectativas.

Más información | Esne

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario