Se presenta 'La Pedagogía Blanca': programa para que padres y profesores acompañen desde el respeto el aprendizaje de los niños

Sigue a Peques y Más

La Pedagogía Blanca Portada

Las responsables de ‘La Pedagogía Blanca’ vienen anunciando desde hace tiempo la puesta en marcha de este programa de coaching educativo. Todos los que han seguido la presentación de los expertos participantes han esperado hasta hoy porque se presenta la web.

Este programa ha sido desarrollado por Azucena Caballero y Mireia Long, quienes comparten todo lo que han aprendido y aplicado en todos sus años de experiencia como profesoras, madres homeschoolers, comunicadoras y formadoras.

Pero ¿qué es la Pedagogía Blanca?

Se trata de un proyecto global y ambicioso con el que queremos contribuir al cambio indispensable en la educación de los niños, basándonos en el respeto por sus ritmos madurativos, sus emociones y el aprendizaje creativo

Un enfoque orientado al desarrollo del talento infantil y basado en el respeto al niño

Alice Miller definió hace años la Pedagogía Negra, aquella que usa la violencia hacia los niños para lograr objetivos en su crianza y su educación, mutilando sus emociones, dañando su natural alegría y confianza.

La Pedagogía Negra sigue presente en hogares y escuelas, muchas veces porque los adultos no saben cómo actuar de un modo diferente a como ellos mismos fueron educados.

También existen muchos padres y educadores que quieren trabajar de otra manera: con empatía, respeto y creatividad, pero igualmente sin dejar de lado el permitir que el niño desarrolle todo su talento y alcance una verdadera excelencia.

Buscábamos una palabra que explicara de forma completa nuestro concepto de Educación y Pedagogía Blanca surgió de forma natural

Y con la Pedagogía Blanca Azucena, Miraia, acompañadas de un excelente equipo de expertos están dispuestos a ayudarnos a desarrollar herramientas y estrategias fundamentadas en el respeto al niño y a sus procesos naturales.

La Pedagogía Blanca

¿Qué encontraremos en la Pedagogía Blanca?

El curso se estructura en dos bloques temáticos y diez módulos: el primer bloque permitirá analizar el sistema educativo tradicional y se trabajará la psicología infantil.

Tras el verano de 2013, el segundo bloque se ocupará de temas concretos de Educación (homeschooling, pedagogías alternativas, uso racional de las TIC, aspectos vitales de una educación de calidad – como son el Humanismo, las Matemáticas o las Ciencias).

Hemos concebido el programa con una idea clara: sin conocimientos sobre la psicología del niño y el adolescente cualquier actividad que organicemos puede fallar en su planteamiento; sin una programación atractiva y flexible la buena disposición y el respeto hacia el niño puede convertirse en inefectiva y hasta contraproducente. Por eso ofrecemos ambos aspectos en el programa

El programa es completísimo y cubre las necesidades de padres que quieren acompañar a sus hijos en el aprendizaje, de maestros y profesores que desean contribuir a mejorar el sistema de enseñanza y a formadores en cualquier área del aprendizaje que desean transmitir sus conocimientos con respeto al niño.

¿Os interesa saber más sobre este programa?

Es un curso de un año completo estructurado en 10 módulos temáticos. En cada módulo las tutoras ofrecerán una clase online, webinar, asesoría personalizada a los alumnos, materiales de toda índole (plantillas, películas, lecturas) y además conferencias y talleres con nuestros expertos.

La primera promoción, de únicamente 20 plazas, comienza el 21 de marzo, como una nueva primavera de la Educación. La página web se presenta hoy y en ella ofrecemos toda la información necesaria para la inscripción, que se abre el próximo 28 de febrero.

Los alumnos del curso van a disponer de materiales online y también se les pedirá que ellos mismos contribuyan a su formación si desean optar al certificado, pidiéndoles trabajo personal sobre el material ofrecido, trabajo que podremos compartir con los otros alumnos y que será revisado por las tutoras

Personalmente creo que es una buena oportunidad para entender mejor los ritmos naturales de aprendizaje en los niños, conocer cómo desarrollar técnicas de aprendizaje activo, y vivir una experiencia inigualable que está destinada a sentar los cimientos de un cambio educativo.

Más información | La Pedagogía Blanca, La Pedagogía Blanca
En Peques y Más | ¿Qué necesitan tener los padres para educar a sus hijos en casa?, ‘La Educación Prohibida’ ya tiene fecha para su estreno mundial: será el próximo 13 de agosto

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario