Se ha presentado un catálogo de más de 1000 vídeos de Ciencias para alumnos de Secundaria

Sigue a Peques y Más

Vídeos promocionales

Santillana ha firmado un acuerdo con Twig para la distribución de más de 1000 vídeos de Ciencias destinados a alumnos de ESO y Bachillerato. Los materiales están realizados a medida según los criterios pedagógicos de la editorial.

Los vídeos son originales y están ajustados a los planes de estudio. Recogen los contenidos más visuales de las áreas de Física, Química, Biología y Ciencias de la Tierra en lengua castellana, empleando material de los mejores archivos cinematográficos de todo el mundo, BBC, NHK, CBS o la NASA.

Estos audiovisuales se complementan con un recursos para el aprendizaje que propone preguntas y actividades para ayudar a reflexionar a los alumnos sobre los temas aprendidos. De igual modo, para afianzar más los conceptos, constan de un resumen, un glosario visual, imágenes descargables, diagramas etiquetados o mudos y una transcripción del audio. Los profesores, a través de la guía didáctica, pueden explorar todas las posibilidades que ofrece cada recurso para apoyar su trabajo en clase.

Twig es una productora británica de películas educativas para escuela

Los centros educativos podrán contratar licencias que les dará acceso a los vídeos para que el profesor los proyecte en el aula. Además, los alumnos podrán volver a visualizar los contenidos en casa desde la web con el objetivo de profundizar o repasar conceptos trabajados en clase.

A través de la web, se accede a todos los productos realizados entre un equipo de especialistas de Twig y más de 100 profesores de diferentes disciplinas, que aportan la calidad académica al producto. Las películas, con efectos visuales para estimular el proceso de aprendizaje, pueden ser visualizadas en pizarras digitales, ordenadores y dispositivos móviles.

Dentro de un amplio abanico de posibilidades, el sitio ofrece vídeos clasificados por materias: biología, física, ciencias de la Tierra y química. A partir de ahora en los colegios que utilicen estos vídeos, los alumnos podrán aprender de una forma amena y educativa aspectos sobre la extinción de las especies, la formación de copos de nieve o las reacciones de la combustión.

La web ofrece un potente sistema de búsquedas que permite crear vínculos de interés entre los contenidos. También se puede acceder a los vídeos a través de un mapa de contenidos e incluso por medio del glosario de términos científicos

Sin duda es una buena noticia para la comunidad educativa, ya que puede ayudar a los profesores facilitando la explicación de las materias, y a los alumnos convirtiendo estímulos visuales especialmente preparados en aprendizajes efectivos.

Imagen | Santillana Twig
Más información | Santillana Twig
En Peques y Más | La editorial Santillana está en el iPad con aplicaciones y contenidos para los peques, ‘Tareas y más’: una herramienta novedosa que llega para reforzar y apoyar el estudio

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario