Premio al fomento de la lectura para 'La estación azul de los niños'

Síguenos

Niños escuchando la radio

Si hace tres días supimos que en Guatemala las familias pueden contar con una emisora de radio para su alfabetización, hoy tenemos que dar la enhorabuena al programa de RNE ‘La estación azul de los niños’ porque acaban de recibir uno de los XI Premios al Fomento de la Lectura en los Medios de Comunicación.

Con estos galardones, la Federación de Gremios de Editores de España, destaca el trabajo que los profesionales del Periodismo realizan para promover el hábito lector a través de la difusión de informaciones relacionadas con la lectura y el mundo de los libros.

El objetivo de estos premios es doble: por un lado reconocen públicamente la labor realizada por la profesión periodística en el fomento de la Lectura en España, y por otro, tratan de incentivar esa labor de difusión y de promoción del hábito lector a través de los Medios de Comunicación.

Y seguro que en RNE están de celebración por partida doble, ya que ‘La estación azul’ también ha sido galardonada’. Este programa está dirigido por Ignacio Elguero, y el dedicado a público infantil por Cristina Hermoso, en ambos se presta atención al mundo de la lectura, siendo los protagonistas los libros y los propios lectores, y esto es lo que ha valorado el jurado.

En la categoría de prensa ha resultado premiado Levante EMV por su suplemento ‘Postdata’, y La Sexta Noticias también ha recibido un galardón por la atención especial y frecuente que dedican, en el conjunto de sus informaciones, a las noticias dedicadas al fomento de la lectura Todos los galardones se entregarán el próximo día cuatro de octubre en Barcelona (coincidiendo con la XXX edición de la Feria Internacional del libro LIBER).

Imagen | Park County Library System en Flickr
Fuente | Federación de Gremios de Editores de España
En Peques y Más | ¿Cómo se puede fomentar la lectura infantil a través de una red social en Internet?, la respuesta es Boolino, El club Kirico entre los distinguidos en el mes de mayo por Leer.es

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario