Pese a la crisis la marca en muchos productos de puericultura, sigue siendo importante para los padres

Sigue a

Productos de puericultura

Hemos leído en Bloggin Zenith la referencia a una investigación realizado por TodoPapás (en colaboración con el Instituto de Investigación Sondea): se trata del último estudio Ómnibus, y han querido averiguar en qué productos de puericultura la marca sigue siendo importante para los padres.

En época de crisis, con la subida del IVA y los problemas que tienen muchas familias para llegar a fin de mes, se mira hasta el último céntimo a la hora de comprar. Según diversos estudios, las marcas blancas alcanzaron en febrero una cuota de mercado del 42,2% de las ventas de supermercados e hipermercados en términos de valor.

TodoPapas.com está concebido como un centro de recursos e información para embarazadas y padres de niños hasta cinco años. Su equipo está formado por una serie de profesionales del marketing y el periodismo así como por prestigiosos colaboradores del ámbito sociosanitario (médicos, logopedas, psicólogos, etc).

El estudio, realizado entre los días 1 y 9 de julio, recoge la opinión de 1.428 mujeres embarazadas o madres y padres, seleccionados de forma intencional. En él se realizó a los encuestados la siguiente pregunta: ‘¿En qué productos para tu bebé te parece importante comprar marcas reconocidas y por lo tanto, nunca comprarías marcas blancas o poco conocidas por no parecerte igual de buenas?’

Tabla productos

Las categorías de Alimentación infantil, Cremas de culito, Sillas de auto y Chupetes son las principales en las que los encuestados apuestan por marcas reconocidas frente a las marcas blancas o poco conocidas . En el lado contrario, las Bañeras, Hamacas y Tronas, son productos en los que la marca resulta menos importante a la hora de decidirse por uno u otro.

Estos datos muestran que, a pesar de las dificultades económicas que pueda estar atravesando una familia, hay productos en los que la seguridad y la calidad que van asociadas a determinadas marcas de puericultura es trascendental a la hora de comprar los productos para los bebés, en concreto, todos aquellos relacionados con la alimentación, la higiene o los viajes. Para cualquier padre o madre, saber que su hijo va seguro en el coche, que la crema que usa es la mejor para su piel o que la leche que toma es la más sana y completa no tiene precio

Tabla compra productos bebé

En cuanto al perfil de los encuestados, la tabla anterior muestra que las personas de 25 a 44 años, las que están trabajando, los encuestados de clase social alta y media y los padres y madres con estudios medios y superiores, en mayor medida que el resto afirman que comprarían Sillas de auto en marcas reconocidas y no en marcas blancas. Por otro lado los más jóvenes, en mayor porcentaje que el resto, afirman que comprarían los Pañales en marcas reconocidas.

A juzgar por los resultados la calidad y seguridad son determinantes a la hora de comprar determinados artículos para bebés y niños muy pequeños, incluso frente a los precios más bajos que puedan ofrecer las marcas blancas.

Imágenes | jessicafm, TodoPapás
Vía | Bloggin Zenith
Más información | TodoPapás
En Peques y Más | Las madres valoran la seguridad y la calidad nutritiva de los alimentos

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario