Música clasica interpretada con juguetes para celebrar el 20 aniversario de Toys'r'us

Síguenos

concierto-juguetes.jpg

Ayer se celebró en el Auditorio Nacional un concierto con motivo del 20 aniversario de Toys’r’us. El acto fue interpretado por la joven Orquesta Metropolitana de Madrid dirigida por Silvia Sanz, y por el Coro Talía.

Fue un evento muy peculiar, y no sólo porque entre el público había muchísimos niños, sino – y sobre todo – porque los músicos interpretaron diferentes obras clásicas utilizando juguetes.

Si, habéis oído bien… los violines, trompetas y flautas traveseras fueron sustiuidos por pelotas, pistolas láser, ositos de peluche y teclados infantiles que, en manos de músicos profesionales ofrecieron una versión única del Bolero de Ravel, Carmina Burana o Zaratustra.

Las más de 2000 butacas del Auditorio estaban completas y los papás y peques que estuvieron allí comprobaron que “jugar no es sólo cosa de niños”, y lo que es más importante, que la música se puede expresar de muchas maneras.

concierto-juguetes2.jpg

Además de varias versiones de los clásicos, los músicos y cantantes deleitaron con melodías de series infantiles como Bob Esponja. Seguro que la adaptación no ha sido fácil, pero ver la orquesta equipada con xilófonos de madera de colores y bocinas de bicicleta ha sido una experiencia única.

Felicidades a Silvia Sanz que cuenta con una dilatada experiencia en relación al Auditorio Nacional, tras varios años al frente de la Asociación Grupo Concertante Talía, la creación de la Orquesta Metropolitana supone un nuevo reto. El próximo concierto de esta agrupación será el 27 de diciembre, se titulará “In the mood” y los acordes y melodías nos recordarán que estaremos en plenas vacaciones de Navidad.

Imágenes | secuencias del video de 20minutostv
Vía | Dale tiempo al juego

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario