Síguenos

Los señores formas

Iván Roca es un conocido ilustrador, responsable de Oyayubi, una serie de aventuras que recientemente ha visto publicado su segundo ejemplar, durante estos días firmará ejemplares en el salón.

Pero hoy no os queremos hablar tanto de Iván, como de sus hijos Denis (7) y Darel (4), que han heredado de papi la pasión creadora y un gran talento. Con sólo seis años, el mayor de los hermanos empezó a dibujar ‘Los señores formas’.

Este cómic se publicó inicialmente en la revista digital Pequeño LdN, y después empezó a imprimirse en papel, en formato fanzine, ahora Denis tiene presencia en el salón del manga, como la tuvo en el pasado salón del cómic (mayo de este mismo año).

Os cuento, antes de continuar, que Pequeño LdN es el suplemento infantil y juvenil de la web Libro de Notas en el que se ofrecen historietas, textos y otros contenidos de calidad gratuitamente, dirigidos a niños y adolescentes. Contiene contenidos que huyen del infantilismo extremo, y tratan a los lectores como las personas inteligentes que son.

Y regreso con esta familia de creadores: nos cuenta Iván que Denis empezó un día a dibujar junto a él y de ahí surgieron las dos primeras páginas de ‘Los señores formas’. El papá orienta al pequeño, sugiriéndole formas de cambiar algún enfoque en la presentación de las historias. Pero por lo demás sólo se encarga de la maquetación

Nos ha encantado la idea de darle vida a las formas, y a mi particularmente me gusta mucho que sean tan expresivas, además sus dibujos han sufrido una notable evolución en poco tiempo.

Nos dice también que en el salón del cómic se acabaron los ejemplares que habían llevado del fanzine. Y que si queréis conocerles tenéis que acercaros al stand f-16. Allí conoceréis ‘Los señores formas y las formas de la navidad’ que es el segundo número de la serie, y se ha estrenado para la ocasión.

Denis está adquiriendo notables conocimientos en edición, y ha proyectado continuar con los números tres y cuatro, pero prefiere que a partir de ahí, sea el pequeño Darel el que se encargue de dibujar el cómic. Ambos publican en este blog, cada dibujo lleva el nombre de su autor.

Quiero dar la enhorabuena a Denis y Darel, y felicitar a Ivan (también darle las gracias por la información) por ese par de artistas que tiene en casa.

Podéis asistir a este evento que tendrá lugar hasta mañana día cuatro de noviembre (incluido), y cuya entrada al público está ubicada en la avenida Reina María Cristina de la ciudad condal.

Imagen | Denisete
Más información | Pequeño LdN, Rockmedia
En Peques y Más | Paul Gravett ha publicado el libro los “1.001 cómics que hay que leer antes de morir”, Little Nemo en Slumberland es un cómic de más de 100 años que aún podemos compartir con los peques, Puede que tengáis un artista en casa y no lo sepáis

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario