Llega la oportunidad para que los padres aprendamos: cursos de formación Superpadres

Sigue a Peques y Más

Superpadres

El próximo sábado día 15 de septiembre se inicia la primera convocatoria de los cursos de formación Superpadres. Se trata de un proyecto pedagógico global e integral creado conjuntamente por el Grupo Planeta y la Fundación Universidad de Padres.

El objetivo es ayudar y acompañar a los padres y madres en la difícil tarea de educar a sus hijos, para que éstos sean más felices y mejores personas.

Superpadres sigue el modelo educativo creado por José Antonio Marina, y su tarea informativa se materializa a través de unos cursos online flexibles, amenos y prácticos, para padres y madres con hijos de 0 a 16 años, con el acompañamiento de un equipo de tutores y una potente comunidad de padres para compartir dudas y experiencias.

Puede que ante tanta individualidad, y teniendo en cuenta que a las familias nos faltan cantidad de apoyos para criar y educar a nuestros hijos, Superpadres se convierta en un buen recurso para aprender y relacionarnos con otros papás y mamás

José Antonio Marina (Toledo, 1939), es probablemente el más conocido de los pensadores españoles de la actualidad. En su larga trayectoria ha compaginado la investigación filosófica con el trabajo como profesor de Filosofía en un Instituto de Enseñanza Secundaria Madrileño. Es el presidente de la Fundación educativa Universidad de Padres, el creador del proyecto educativo de Superpadres, habiendo expuesto su proyecto educativo a través de varios libros

Los cursos Superpadres nos ofrecen:

  • Información rigurosa sobre la educación de los hijos.
  • Asesoramiento para que podamos desempeñar bien nuestras responsabilidades.
  • Información sobre recursos educativos que tenemos a nuestra disposición.
  • Creación de una comunidad de padres interesados por mejorar la educación familiar, que compartan sus inquietudes e intereses.

Una de las características de estos cursos de formación es que son 100% online, y los padres disponen de un campus virtual en el que encontrarán todos los contenidos del cursos y servicios asociados. Además, es accesible desde cualquier tipo de dispositivo: PC, tablet (Ipad o Android) o smarthphone, e incluso sus materiales son descargables e imprimibles en papel.

La duración de la parte teórico-práctica del curso es de 4 meses, y en ella los padres y madres analizarán los principales temas que afectan a los niños de la edad de su hijo. Además de la realización del curso, los padres disponen de todo un año para acceder al campus virtual y poder continuar su formación utilizando más recursos pedagógicos asociados al curso.

Encontraréis más información en Superpadres, dónde podréis consultar también las condiciones o requisitos de matriculación.

Imagen | remysharp
Más información | Superpadres
En Peques y Más | Ha nacido un nuevo servicio de apoyo a las familias: Crianza en Familia llega para ayudarnos en la crianza de niños de cero a seis años

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario