La solidaridad a través de miles de seguidores que apoyan a Ian para que pueda seguir recibiendo tratamiento contra el cáncer

Sigue a

Ian

Ian ya tiene cinco añitos que cumplió ayer, y unos padres maravillosos que han logrado reunir a casi 10.000 personas en un grupo de Facebook, con un objetivo: recaudar el dinero que necesitan para conseguir completar un tratamiento médico en el hospital Memorial-Kettering Cancer Center de Nueva York. Ian también tiene una hermana llamada Aisha a la que la vida le ha cambiado muchísimo, y que está demostrando ser muy valiente. Esta familia vive en Sant Sadurní d’Anoia.

El pequeño fue diagnosticado de un tipo de cáncer infantil llamado Neuroblastoma que afecta al Sistema Nervioso Central, cuando sólo tenía dos años. Y aunque en su caso el pronóstico era desfavorable tanto su familia como los médicos han luchado contra el avance de la enfermedad.

Quimioterapia, cirugía, auto trasplante de médula… y por fin una recomendación que les realizaron en el hospital Sant Joan de Déu (Barcelona): completar al menos cuatro ciclos de un tratamiento de inmunoterapia en Estados Unidos. Este puede hacer que aumente la supervivencia del niño: os podéis imaginar que Montserrat y Juande (los padres) no dudaron en conseguir este objetivo.

Ian ya ha podido realizar dos de los ciclos del tratamiento, a pesar de que cada uno de ellos viene a costar unos 50.000 euros. No es fácil para una familia trabajadora reunir esas cantidades, pero la organización de diversos eventos y la ayuda de una asociación llamada NEN, han permitido como mínimo aumentar la esperanza de unos padres luchadores.

He visto varias fotos de este niño y en ninguna de ellas pierde la sonrisa, y eso a pesar de estar viviendo una experiencia durísima, de esas que nadie querríamos para ningún pequeño, desde luego tiene motivos para estar contento, está avanzando mucho en la mejora de su estado de salud. También hay que decir que a la alegría también contribuyen las múltiples manifestaciones de afecto que recibe a través de las redes sociales.

Y detrás de cada una de las palabras de aliento, de los abrazos virtuales, de las dedicatorias y de las canciones, hay una persona o una empresa que están colaborando para que Ian pueda seguir viajando hasta Nueva York. Sé que no debería destacar por encima de nadie a ninguna de las iniciativas, sé que cualquier pequeño gesto es decisivo, y soy consciente de lo que puede conseguir la fuerza colectiva por pequeñas que sean las aportaciones.

Pero aún así, me gustaría contaros que la pastelería Milola de Mataró ha organizado una maratón dulce para los días tres, cuatro y cinco de agosto: cada uno de los dos euros recaudados por la compra de sus cupcakes de ‘red velvet’, irán destinados a la cuenta de Ian, además para los que no puedan ir hasta allí a degustar una merienda dulce y solidaria, se ha dispuesto una ‘linea cero’ en la que se podrán adquirir cupcakes virtuales, que serán donados al departamento de oncología infantil de Sant Joan de Déu.

Pero además muchos colaboradores anónimos (o no tanto) están recogiendo tapones, cosiendo corazoncitos u organizando voluntariamente una Jornada Deportiva para el próximo mes de septiembre. Porque las personas somos capaces de demostrar que queremos lo mejor para los demás

Y también me gustaría haceros partícipes de la noticia que hizo que todos esbozáramos una sonrisa y nos alegráramos por esta familia: Delta Airlines ha ofrecido tres billetes de ida y vuelta desde Barcelona hasta Nueva York, para el próximo viaje que realicen.

Seguro que ha habido muchos momentos de desesperación, y muchas lágrimas vertidas, y quizás en ocasiones se haya colado en los corazones de esta familia la impotencia ante una situación que el pequeño no debería estar viviendo.

Pero ahora es hora de que mantener la esperanza, para apoyar el empeño de Juande y Monserrat, quien por cierto acaba de anunciar a través de Facebook que hay posibilidades de que reciban financiación para los dos siguientes ciclos de tratamiento. Esto sería una fantástica noticia, ¿verdad?

(Gracias Adrian Troncoso por haber compartido con nosotros la historia del pequeño Ian)

Imagen | Vamos a ayudar a Ian
Más información | Vamos a ayudar a Ian, Ayuda a Ian, Ayuda a Ian
En Peques y Más | Los padres como facilitadores de la convivencia familiar durante y después del tratamiento por cáncer infantil, Amibola y Aleph-Tea o como luchar para mejorar la calidad de vida de los niños con autismo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios