La regulación de publicidad de alimentos y bebidas dirigida a menores llega a Internet

Sigue a Peques y Más

Publicidad alimentos y bebidas en Internet

Ya ha entrado en vigor el nuevo código PAOS referente a la corregulación de publicidad de alimentos y bebidas dirigida a menores. Se trata de un compromiso de colaboración público / privado impulsado por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, al que se ha adherido voluntariamente la industria de la Alimentación y las Bebidas, y la Asociación para la Autorregulación de la Publicidad.

La medida se enmarca dentro de las actuaciones del Ministerio de Sanidad para luchar contra la obesidad infantil. Como ya sabemos tras la iniciativa del primer código en 2005, en 2009 se sumaron las cadenas y operadores de televisión. El nuevo convenio supone la actualización del anterior y su ampliación, por primera vez, al ámbito de aplicación de la publicidad en internet dirigida a menores de 15 años de edad.

Todos los sectores implicados se han comprometido a llevar a cabo una comunicación responsable dirigida a menores

La ministra Ana Mato, destaca que el nuevo código PAOS recoge las recomendaciones de la Comisión y el Parlamento Europeo sobre los efectos que la publicidad y el desarrollo de las nuevas tecnologías tienen en el comportamiento de los consumidores más jóvenes.

La ampliación del código permite adaptarse a la nueva realidad de los medios que utilizan los niños y jóvenes, ya que internet es el medio donde más se ha incrementado la publicidad dirigida a adolescentes.

El fomento de hábitos saludables para combatir las cifras de sobrepeso y obesidad infantil, es una tarea de todos: administraciones, escuelas y familias. Junto al código, se realizarán otras medidas gubernamentales como la puesta en marcha durante este año del Observatorio de la Nutrición y de Estudio de la Obesidad.

También con el mismo propósito se ha lanzado a Educación la propuesta de aumentar las horas de Educación Física en las Escuelas, y se trabaja con ayuntamientos de toda España para poner en marcha un convenio de colaboración sobre la Red de Ciudades Saludables.

De la entrada en vigor del nuevo código se puede destacar la adhesión (por primera vez) de los sectores de distribución, y el de la hostelería y restauración. La participación conjunta se orienta al cumplimiento de los objetivos de la estrategia NAOS contra la obesidad, protegiendo así a los más pequeños.

Imagen | San José Library
Fuente | AESAN
En Peques y Más | Un estudio revela que las peliculas influencian a los menores a la hora de consumir alcohol, En Chile se demanda a restaurantes de comida rápida por incluir juguetes junto al menú, Obesidad Infantil

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario