La crisis reduce los divorcios y los hace más conflictivos

Sigue a Peques y Más

divorcio


Durante los años 2007 y 2008 se ha observado una disminución en el número de divorcios, reducción que se ha achacado a la crisis económica, ya que un divorcio resulta caro, especialmente si hay una hipoteca de por medio.

Además, ha aumentado el número de divorcios no consensuados, es decir, que recurren al juez para llegar a un acuerdo. Una de las causas que se atribuyen es el hecho de hay más padres que luchan por la custodia de los hijos, debido a que el Código Civil otorga el uso de la vivienda familiar al progenitor que se queda con ellos.

Yo, sinceramente, me niego a creer eso. No digo que no haya progenitores que cometan la tropelía de utilizar a los hijos como moneda de cambio, pero no puedo creer que semejante actitud cambie de forma significativa las estadísticas, incluso en época de crisis.

Yo creo que cada vez hay más padres que no aceptan separarse de sus hijos, porque se han implicado en su crianza, y luchan por la custodia. Aunque ello les resulte en un divorcio más caro, puesto que hay que recurrir a abogados.

¿Cuál es vuestra opinión?

Vía | 20 minutos.
En Peques y más | Padres separados: vivir con los dos.
Foto | Chesi- Fotos CC.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario