Síguenos

El próximo domingo día 27 de enero se celebra en Madrid la II carrera solidaria ‘Corre por una causa: corre por la educación’, que organiza Entreculturas.

Esta carrera quiere sensibilizar a la población española sobre la educación en Haití tres años después del terremoto de 7,3 grados que acabó con la vida de 300.000 haitianos y dejó 1.5 millones de damnificados.

La primera edición tuvo lugar en Madrid el año pasado, y este año se han sumado las ciudades de León, Arroyo (Valladolid) y Sevilla.

Los participantes en las carreras de 5km y 10km de Madrid podrán disfrutar de las atracciones del Parque de Atracciones junto con un acompañante, con sólo mostrar el dorsal

Con los fondos conseguidos en la carrera de pretende dotar las 38 aulas que Entreculturas ha construido, con sillas y pupitres.

En Madrid, se anima a los participantes a llevar el día de la carrera un pendrive, que será entregado a la salida o a la llegada de la carrera y serán donados a Pueblos Unidos, donde los utilizarán los niños y niñas que asisten a las clases de apoyo escolar en La Ventilla, Madrid. Estos alumnos que no cuentan con ordenadores en sus casas, utilizarán esta herramienta como soporte de los ejercicios informáticos que realizan en el colegio.

Haití es el país más pobre de América Latina. Antes del terremoto contaba con una tasa de alfabetización del 62% y 3 millones de niños y niñas fuera del sistema educativo. Tras el terremoto la situación empeoró quedando 5.000 escuelas destruidas y más de 300.000 niños y niñas sin acceso a la educación.

La periodista Julia Navarro dará el pistoletazo de salida, y la carrera cuenta con el apoyo de firmas como Mapfre, la Fundación Fernando Pompo, Vodafone, Banco Popular o Azucarera.

La cita es el próximo domingo a partir de las 8 am. (recogida de chips, mochilas y dorsales) en la Explanada de la selección de Madrid (junto a la entrada de la Casa de Campo).

Vía | Entreculturas
Más información | Corre por una causa
En Peques y Más | Dos años después del terremoto, la situación de los niños en Haití va mejorando poco a poco, Una silla roja para garantizar el derecho a la Educación

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario