Éxito en la tercera edición de 'Restaurantes contra el hambre' para luchar contra la desnutrición infantil

Sigue a Peques y Más

Restaurantes contra el hambre

Hoy se ha hecho público que la III edición de ‘Restaurantes contra el hambre’ (desarrollada durante los últimos meses de 2012) ha conseguido 110.000 euros para luchar contra la desnutrición. Esta campaña impulsada por Acción contra el Hambre se afianza entre la sociedad española como una óptima oportunidad de combinar ocio y solidaridad.

Los clientes de 535 restaurantes de 50 provincias participantes, han tenido la oportunidad de elegir los platos solidarios contribuyendo así a en la lucha contra la desnutrición infantil, que acaba con la vida de 6.800 niños y niñas cada día.

A pesar de los momentos económicos que estamos atravesando, una vez más, los establecimientos hosteleros se han volcado con esta iniciativa en la que se une el disfrutar de los bares y restaurantes, un modelo de ocio muy vinculado a nuestra sociedad, con la posibilidad de llevar a cabo un acto solidario.

El número de establecimientos participantes ha ido en aumento desde la primera edición. Del mismo modo, cada vez es más la gente que hace su aportación a los proyectos de lucha contra la desnutrición infantil de la ONG.

Esperamos que la cuarta edición de Restaurantes contra el Hambre siga siendo tan exitosa. Y que siga teniendo colaboradores de la talla del chef Mario Sandoval, los cocineros Carles Gaig, Paco Morales y Javier Díaz Zalduendo; así como de Turespaña, el Ayuntamiento de Madrid, o la web de ofertas en hostelería Menús.

Vía | Acción contra el Hambre
Más información | Restaurantes contra el Hambre
En Peques y Más | Los niños pueden saber más sobre hambre en el mundo, pensando a la vez en soluciones: concurso mundial de dibujo, Prestemos más atención a los bosques, porque son una solución potencial en la lucha contra el hambre, Día Mundial de la Alimentación: la celebración de un derecho humano básico

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario