Entre Mamás ofrecerá un servicio de 'mamá de día' a partir de septiembre

Síguenos

Mamá de día

Aunque casi todos vemos con una cierta normalidad que los bebés deban ser separados de sus madres por la reincorporación de estas a su actividad laboral, no significa que sea una situación saludable desde el punto de vista del desarrollo del niño y de la atención a sus necesidades. El contacto permanente con la madre ofrece seguridad a los pequeños, sin embargo el grado de desarrollo de una sociedad no siempre es directamente proporcional a la importancia que se concede a los más pequeños.

No sin dolor muchas madres deben dejar a niños de cinco, ocho, 12, 14, 20 meses a cargo de cuidadoras en una guardería. Pero esta, y otras soluciones como recurrir a los abuelos o contratar una niñera particular, no siempre son la única opción. Desde ‘Entre Mamás’ empezaran en breve a dar respuesta a una petición que se les ha hecho reiteradamente, y a partir de septiembre también ofrecerán ‘mamá de día’.

¿Conocéis los servicios de ‘madres de día’?, en otros países como Alemania, Francia o Reino Unido, cuentan con una tradición de varios años, y son desarrollados por profesionales que están reconocidas por la administración pública, y (además) reciben la capacitación necesaria para el desempeño de sus funciones. Consiste en la atención personalizada a grupos pequeños de bebés que son acogidos en lugares que se asemejan a sus propios hogares, mientras sus mamás trabajan

Una de las iniciativas existentes en España es la asociación ‘Madre de Día’ que pretende promover este rol como una profesión, a través de una red de iniciativas localizadas sobre todo en Madrid, aunque también en otros lugares. Se da respuesta así a la necesidad de madres y bebés de contar con un espacio amigable, respetuoso y adecuado especialmente a las necesidades de niños hasta tres años. Los peques con atendidos en grupos muy reducidos (3 / 4 bebés) en lugares que cumplen todos los requisitos para la prestación del servicio.

Pero volvamos con esta novedad anunciada por ‘Entre Mamás’: el servicio que iniciaran dentro de poco se desarrollará en un lugar pensado para niños de 12 meses a 3 años, en el que estarán cómodos, seguros y felices. Un sitio flexible en el que podrán jugar libremente y experimentar nuevas formas de relacionarse de la mano de una experta y cariñosa educadora y bajo el cuidado del equipo de Entre Mamás.

Deseamos que nuestra filosofía de máximo respeto por la infancia, también nuestra entrega y el compromiso que nos caracteriza hacia los valores de la crianza con apego, ofrezcan una continuidad a vuestra forma de criar y que vuestros hijos tengan en nuestro espacio un lugar acogedor que les brinde el mismo amor que recibirían en su hogar

El grupo de bebés será reducido, sólo así se garantiza una atención personalizada, y los miembros del Club ‘Entre Mamás’ pueden obtener un descuento del 10%. Sin duda se trata de una iniciativa muy bonita, y de una contribución excelente al desarrollo feliz de los bebés.

Imagen | Entre Mamás
Más información | Entre Mamás
En Peques y Más | Entre Mamás ha preparado un nuevo curso repleto de actividades dirigidas a familias, ¿queréis conocerlas?, Qué medidas de seguridad tienen que adoptar las guarderias
En Bebés y Más | Los Nidos Familiares del País Vasco en peligro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario