En Iran se pretende legalizar el matrimonio de niñas menores de 10 años

Sigue a Peques y Más

Niña iraní

Según datos de la Asociación para la Defensa de los Derechos del Niño iraní, el número de niñas menores de 10 años que fueron obligadas a casarse en ese país durante el año 2011 fue de 716. Estas declaraciones fueron comunicadas hace unos meses por una miembro de la entidad llamada Farshid Yazdani.

Parece que el Parlamento iraní ha declarado recientemente que considera anti islámica e ilegal la ley que prohíbe el matrimonio de niñas pequeñas (menos de 10 años). Puedo entender entonces que estas uniones (no las llamo ‘transacciones comerciales’ aunque ganas no me faltan) se están realizando al margen de la ley. Tengo que decir que muchas veces las pequeñas son casadas con varones adultos.

Es curioso observar cómo las diferencias culturales, religiosas y de utilización de las palabras provoca que los que en España (y otros países) serían vistos como pederastas, son hombres dispuestos a desposarse con pre adolescentes siguiendo supuestamente las enseñanzas del profeta islámico (que acordó casarse con Aisha cuando esta tenía tan sólo seis años).

Si en ocasiones hemos hablado en Peques y Más sobre la pornografía infantil o sobre los abusos a menores en países occidentales, creo que es necesario dar a conocer estas otras realidades que también atentan contra los Derechos de los menores de edad.

Parece ser que en Arabia Saudí ya se ha dado el visto bueno para consentir los matrimonios con pequeñas de menos de 10 años. En estos intercambios intervienen adultos (padres y futuro esposo) que comercian con la vida de menores cuyas mentes no están preparadas para esta situación, y cuyos cuerpos no se encuentran biológicamente dispuestos para mantener relaciones sexuales, quedarse embarazadas y parir. Es importante darnos cuenta de que obviamente en la decisión no interviene la niña.

Antes de la Revolución Islámica la edad considerada como apta para contraer matrimonio para las mujeres eran los 16 años, si el cambio que se pretende es que una niña pre púber pueda casarse legalmente, yo lo llamaría ‘in (y no re) volución’. No sé si es una cuestión de opiniones, de forma de vida, o simplemente de rechazar todo aquello que pueda impedir un adecuado desarrollo en la infancia.

Imagen | ˙·▪•● Peyman ●•▪·˙
Vía | The petition site
En Peques y Más | Miles de niñas se casan a diario contra su voluntad alrededor del mundo

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario