El equipo del IES Torres del Rei en Orpesa participa hoy en el torneo regional de Valencia de la First Lego League

Sigue a Peques y Más

Ve el video en el sitio original.

First Lego League (FLL) es un programa internacional que invita a los jóvenes a emocionarse y divertirse con la ciencia y la tecnología. Funciona con equipos de tres a 10 participantes que deben tener entre 10 y 16 años y contar con un entrenador, todos tienen 12 semanas para resolver un desafío mediante proyectos de investigación y programación de robots.

Para la edición 2011 / 12 se eligió el Desafío “Food Factor”, de manera que equipos debían construir, probar y programar robots autónomos utilizando LEGO® MINDSTORMS® NXT para solucionar un conjunto de misiones de Seguridad Alimentaria a la vez que investigarán, desarrollarán y compartirán sus innovadoras soluciones. El Instituto de Educación Secundaria Torres del Rei en Orpesa (Castellón) participa hoy mismo en el torneo regional que se celebra en Valencia.

El objetivo último es promocionar los valores de la ciencia y la tecnología entre los jóvenes a través del desarrollo de las habilidades del trabajo en equipo, la innovación y la creatividad.

Los torneos territoriales están dotados de las características de un evento deportivo, hoy mismo se está desarrollando el de Valencia en el Centro de Eventos Feria de Valencia, y esto ha sido posible gracias a los esfuerzos conjuntos de FLL y el CEU Cardenal Herrera.

Los torneos regionales (más de 550) se realizan desde 1998 en 55 países diferentes, implicando a más de 16.000 equipos y 30.000 voluntarios. Los equipos ganadores de esos torneos van pasando a las finales nacionales y en último término a los encuentros continentales y mundiales

En verdad participar en la First Lego League debe ser muy emocionante y nos parece una iniciativa fantástica para promocionar valores relacionados con el trabajo en equipo y el espíritu científico entre niños y adolescentes.

Cada equipo debe enfrentarse a un desafío en diferentes vertientes: la competición de robots, la presentación del proyecto técnico de ese robot, la defensa del proyecto científico y la puesta en práctica del trabajo en equipo.

Conocemos de cerca a la entrenadora del equipo que se formó en el Instituto de Secuntaria Torres del Rei de Orpesa (Castellón), y a mí me ha transmitido personalmente su entusiasmo y empuje, a la vez que la confianza en sus alumnos. Es por eso que queremos presentaros una de sus misiones en video (la que ilustra el post), al equipo completo, y a su línea de investigación en seguridad alimentaria, dedicada al Kebab.

Seguro que tanto este equipo como el resto de participantes lo pasan muy bien y aprenden muchísimo. El Credo de la FLL les habrá permitido desarollar un proyecto conjunto, trabajar para encontrar soluciones, descubrir y compartir con los demás. Estaremos atentos al resultado del Torneo en Valencia, pero sea cual sea queremos darles la enhorabuena por su participación.

Más información | First Lego League, Fast Robot (experiencia del equipo del IES Torre del Rei)
Videos | Canal en You Tube de Judit
En Peques y Más | Laura Calvo y María Vilas son las ganadoras regionales del concurso YouTube Space Lab de la ESA

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario