'El Cuaderno del Lobo' ya está disponible para tabletas, con contenidos dirigidos a cualquier edad

Sigue a Peques y Más

Cuaderno de campo del lobo

La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente (FFRF) ha adaptado el primer número de una de las obras más emblemáticas de Félix, los “Cuadernos de Campo” al formato digital, con el fin de actualizar su contenido y hacerlo más accesible para las nuevas generaciones, ofreciéndolo además tanto en castellano como en inglés.

Seguro que los niños que disfrutan observando y estudiando la vida animal están encantados con esta iniciativa. Además, el cuaderno (sobre el lobo) es el primero de los 50 que dirigió Féliz sobre especies emblemáticas (lince, águila imperial, etc.), que está en formato digital, aunque la Fundación pretende adaptarlos todos.

Se ha transformado a formato iPad y tabletas Android, en colaboración con la productora Render Área, el volumen que Félix dedicó al lobo, creando la aplicación iFelix.

La propuesta me parece fascinante porque el lobo es uno de mis animales preferidos, además creo que todos tenemos que avanzar en el conocimiento de esta especie tan hermosa como odiada.

Se da la circunstancia de que el ilustrador de esta nueva edición de los Cuadernos de Campo, Fernando Ferreiro, hizo llegar siendo niño algunos de sus dibujos al propio Félix Rodríguez de la Fuente quien, impresionado por su calidad, le felicitó diciéndole ‘Asombroso. Te veo haciendo dibujos para los cuadernos de campo’

Cuaderno de campo del lobo

La aplicación contiene información completa y actualizada sobre la vida del lobo, presentándola de forma interactiva a través de nuevos dibujos de campo, animaciones 3D, fotografías, clips de audio y mapas dinámicos. Recupera los textos y el estilo original, aunque incluye también los datos más recientes sobre la especie.

Además, dispone de una serie de herramientas prácticas, que permiten al usuario geolocalizar sus propios avistamientos de fauna durante sus salidas al campo, con contenidos exclusivos para que el público infantil mejore sus dotes de dibujantes de naturaleza. Puede adquirirse en las tiendas de App Store y Google Play. Más información en ifelixapp.

Odile Rodríguez de la Fuente (directora de la Fundación) explica que iFelix es la última apuesta de la Fundación por mantener viva la obra de Félix. ‘Este proyecto hubiera entusiasmado a mi padre por su interactividad y su potencial didáctico. También por el cuidado que muestra en cada detalle, y porque está pensada para que personas de todas las edades, aprendan de forma entretenida, tal y como él buscaba con sus documentales’.

Más información | Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, ifelix
En Peques y Más | Animal Habitats es una aplicación para iPad que permite a los niños conocer y respectar la fauna mundial, La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente fomenta la economía y la biodiversidad rural a través de las TIC

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario