Concierto de música interpretada con juguetes, personajes infantiles y mucho color

Sigue a Peques y Más

Juguetes para el bolero de Ravel

Tras el éxito conseguido el año pasado, mañana se celebrará de nuevo el concierto de música interpretada por juguetes a cargo de la Orquesta Metropolitana de Madrid y el Coro Talía.

El Autoditorio Nacional se llenará de nuevo de colores y música, invitando al público a una experiencia muy divertida en la que todos recuperarán las ganas de jugar, al tiempo que se deleitan con las creaciones de Carl Orf (compositor al que se le rinde homenaje)

También habrá sorpresas, porque ha llegado hasta nuestros oídos que algunos personajes populares para los niños se dedicaran a corretear sobre los instrumentos. Por lo demás: timbres singulares que saldrán de juguetes que cobran vida, piezas de estilos musicales diversos, y músicos que tocan instrumentos diminutos (aunque a juzgar por su alegría, no se sienten en absoluto molestos).

Batería Toysrus

Sonarán instrumentos especialmente construidos para el concierto, instrumentos de juguete, y juguetes que no son instrumentos utilizados como tales

Los instrumentos inventados para la ocasión constituyen un homenaje y un recuerdo a un gran compositor del siglo XX que tuvo mucha importancia en la pedagogía musical: Carl Orf (1895-1982). Tomando como punto de partida el instrumental de su método de enseñanza se han creado instrumentos con nombres muy llamativos: patinórgano, hula tam, bicilófono, trailerófono, maracagol y percukitchen. Todos ellos se han construido sobre juguetes y sonarán a lo largo de todo el concierto.

Serán más de 130 personas entre instrumentistas y cantantes, las que tocarán y cantarán… con juguetes, y lo harán bajo la batuta de Silvia Sanz. Será mañana a las 11,30 en el Auditorio Nacional.

Imágenes | Grupo Talía
Más información | Grupo Talía

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario