¿Cómo pueden los niños jugar y aprender inglés disfrutando de un entorno natural?: la respuesta es 'Villa Inglesa Kids'

Sigue a Peques y Más

Pueblo inglés Diverbo

Diverbo es una empresa especializada en el aprendizaje natural de idiomas, que ofrece un programa de inmersión total en inglés para niños con edades comprendidas entre los 7 y 12 años. El evento, llamado “Villa Inglesa Kids”, tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de noviembre.

Los niños podrán jugar y aprender inglés sin salir de España, mientras disfrutan de un entorno natural, dado que el centro escogido para el encuentro es el Casón de la Pinilla, un acogedor enclave rural situado en Cerezo de Arriba (Segovia), a los pies de Somosierra y con uno de los paisajes más pintorescos de la Comunidad de Castilla y León.

A lo largo de un fin de semana completo, los niños aprenderán inglés de una manera lúdica, jugando, cantando, haciendo teatro o manualidades. Además, convivirán con otros niños y estarán acompañados por coordinadores angloparlantes nativos, quienes se encargarán de que la convivencia y las actividades se realicen en todo momento teniendo el inglés como vehículo de comunicación.

Entre las actividades previstas para el fin de semana se incluyen: Ice Breakers – para conocerse y pasar de forma divertida del español al inglés prácticamente sin darse cuenta; Warm-Ups, para comenzar cada mañana activando la mente y el cuerpo; Welcome to the Theatre, una iniciación al teatro en inglés; o Story Telling, cuentacuentos interactivos narrados por los coordinadores de actividades, para los que van escogiendo de entre los participantes diferentes voluntarios que se convierten en los protagonistas de la historia.

Pueblo inglés Diverbo 2

La iniciativa se inspira en los programas para adultos llamados Pueblo Inglés, en los que la empresa tiene una avalada experiencia, que consisten en la convivencia durante 8 días entre 20 hispanoparlantes y 20 angloparlantes de diversas nacionalidades con el objetivo de que hablar inglés se convierta en un acto totalmente natural para los asistentes

Con estos programas se quiere potenciar la capacidad auditiva de los niños así como reforzar desde la más temprana edad su seguridad y confianza a la hora de expresarse en inglés. Por ello se usan juegos y actividades que facilitan el aprendizaje y la apreciación de los niños hacia la lengua: hablar inglés no significará para ellos estudiar una asignatura, sino divertirse con sus amigos.

Sustituir el concepto de estudio por el de aprendizaje, el de esfuerzo por el de entretenimiento es una de las claves del éxito de Diverbo, que ahora, además se internacionaliza y acaba de lanzar su oferta de enseñanza natural en chino, alemán, francés y español para extranjeros.

Diverbo utiliza una metodologia basada en la reproducción de situaciones reales de comunicación. Su oferta formativa ayuda a aprender idiomas a niños, jóvenes y adultos a través de una amplia gama de programas de inmersión total, formación superior, programas online, clases presenciales y soluciones adaptadas para empresas, instituciones y profesores.

Imágenes | Pueblo Inglés
Más información | Diverbo
En Peques y Más | Blanet es un método para que los peques aprendan inglés haciendo uso de la videoconferencia, En julio se lanzará el segundo disco de ‘English songs for kids’, que permite a los niños aprender inglés mientras se divierten

Deja un comentario

Ordenar por:

2 comentarios