'Arriba y abajo': un proyecto de fomento de la lectura y la cooperación a través de la cultura

Sigue a Peques y Más

Arriba y Abajo

En Peques y Más ya hemos presentado anteriormente otros proyectos de crowfounding, el último se llamaba ‘Me llamo agua’, y estaba impulsado por la fundación Roger Torné con el objetivo de financiar becas para niños con problemas respiratorios.

En esta ocasión hemos traído ‘Arriba y abajo’, que se encuentra alojado en ‘Lánzanos’ y ha surgido a iniciativa de Bubisher. Esta organización construye bibliotecas en los campamentos saharauis, y también lleva un bibliobús que recorre el territorio.

Se trata de una acción de fomento de la lectura y cooperación a través de la cultura.

El libro y la aplicación, disponibles en español, inglés, francés y árabe, cuentan un día en la vida de un niño occidental y otro saharaui, mostrando las similitudes y diferencias entre los dos mundos.

‘Arriba y abajo’ es un proyecto que surge de la suma de muchos esfuerzos y visiones, de la necesidad de aunar mundos a veces cercanos y casi siempre lejanos, y de la indagación en la forma de contar historias para niños

Bubisher se creó en 2008 para apoyar el uso del idioma castellano en los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf (Argelia), y se ha mantenido exclusivamente con donaciones privadas. Gracias al apoyo de las autoridades saharauis se ha conseguido acercar la cultura primero a niños y después a los jóvenes.

Con la descarga de la aplicación o la compra del libro Arriba y abajo se ayuda a la construcción de una biblioteca en los campamentos saharauis. Pero el objetivo también es la realización de talleres infantiles en librerías, bibliotecas y campamentos.

La empresa de gestión de actividades culturales Mr. Garamond apoya a Bubisher en este proyecto.

Me parece una bonita iniciativa por el hecho de acercar la cultura a los niños saharauis refugiados, porque ellos no tendrán demasiadas oportunidades de conocer ‘todo’ lo que los libros ofrecen como fuente de conocimiento y diversión. Algo parecido a lo que le ocurría a la protagonista de ‘La escuela secreta de Nasreen’, ¿recordáis?

Imagen | Arriba y Abajo
Más información | Lanzanos, iTunes, Arriba y Abajo
En Peques y Más | Biblioburro es una historia que relata la determinación por llevar la cultura a unos pequeños pueblos colombianos

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario