Una manualidad en casa: hacer un objeto decorativo con líquidos apilables

Sigue a Peques y Más

Además de un ejercicio de ciencia, lo que nos propone Bruspup es construir un objeto decorativo basado en apilar líquidos. Como cada líquido tiene una densidad diferente todos ocupan su espacio dentro del recipiente y no entran en conflicto.

Para construir el objeto es necesario disponer de una botella vacía y de una taza para medir la capacidad del líquido que se va a verter en el recipiente. Los líquidos que aparecen en el vídeo son jarabe de maíz oscuro, líquido para fregar los platos, agua (coloreada para hacer más divertido el contenido), aceite vegetal y alcohol al que también se le puede agregar colorante de alimentos para animar la decoración.

El proceso, como se ve en el vídeo, es sencillo. Lo primero es conocer la capacidad de la botella porque el objetivo es dividir la capacidad total entre el número de líquidos a utilizar para saber cuántas capas se van a apilar. Además se puede jugar con el tamaño de las capas para hacer la escultura más atractiva.

Creo que es una manualidad que requiere la presencia de un adulto aunque no parece demasiado difícil de reproducir en casa. Os animamos a realizarlo y desde luego hay que tener mucha precaución para que luego nadie lo derrame o lo golpee.

El canal en el que he obtenido el vídeo, vía Microsiervos, es de Brusspup, quién nació, según dice en su Facebook, el 30 de noviembre de 1999 y está encantado haciendo vídeos que comparte en su canal de YouTube para sus casi 500.000 suscriptores y casi 180 millones de reproducciones. Además sus lecciones de física, como ésta, animan a seguirle la pista como divulgador de ciencia.

Vía | Microsiervos
Más información | BrussPup Optical illusions, Science and more!

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario