Una manualidad divertida y muy útil: noria hecha con cartón para los pequeños muñecos de nuestros hijos

Sigue a

Noria

Cualquier feria de artículos artesanales tiene puestos de juguetes clásicos, y más de una vez hemos visto expuestas esas exquisitas norias cuidadosamente acabadas que nos llevan a evocar tiernas escenas de otras infancias alejadas en el tiempo.

Pues bien, dejemos de ponernos nostálgicos, y si queremos una práctica noria para nuestros hijos, ¡qué mejor que hacerla nosotros mismos! La verdad es que jamás se me habría ocurrido, y es que aunque muchos dicen que soy muy creativa, me limito a imitar otros modelos o a variar a partir de ellos.

Estefi Machado es una mamá que vive en São Paulo, y también es diseñadora, fotógrafo e ilustradora. Así no nos extraña en absoluto las preciosas creaciones que expone en sus blogs.

Pero vayamos con la noria, mirad que sencilla es su construcción. Se realiza íntegramente con cartón (yo utilizaré cajas de esas que te dan en el super cuándo te quieres mudar), y también necesitamos compás para marcar el círculo (o una plantilla), regla de 50 centímetros, rotulador negro, pinturas acrílicas, cúter, cola blanca, encuadernadores, moldes de papel para magdalenas y alfileres de cabeza.

Base noria

Os voy a poner las fotos del paso a paso que Estefi comparte en su espacio: primero se construye la base con un triángulo. Después se dibuja un círculo (podría ser de unos 30 centímetros de diámetro, y se marcan ocho secciones trazando una línea horizontal, una vertical y dos diagonales.

Secciones noria

El interior del círculo y las líneas se vuelven a dibujar de manera que queden franjas de un centímetro aproximadamente. Y para acabar esta parte del trabajo se sacan con el cutter las porciones interiores (que tendrán forma de triángulo) y se colorea.

Noria montada

Para que la noria gire sobre la base con facilidad podemos sujetarla con un encuadernador simple, después de haber recortado un agujero de un centímetro (a fin de que no se estropee el cartón en el punto de fricción podríamos utilizar una arandela flexible).

Por último montaremos los moldes sujetándolos con alfileres que después doblaremos en la cara interna, así no lastimarán a nadie.

A mi hija le va a encantar esto, porque siempre está buscando la manera de hacer viajar a sus muñequitos. ¿Os animáis también?

Imágenes | Estefi Machado
Vía | Kirerei
Más información | Estefi Machado, Estefi Machado diseño gráfico
En Peques y Más | Melina y Diana nos presentan las preciosas manualidades que realizan juntas

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario