Sorprende a los niños con este postre navideño en forma de muñeco de nieve

Sigue a

Piruleta Muñeco de Nieve

Si hace dos días os mostrábamos cómo es posible decorar la casa con muñecos de nieve en Navidad (y ‘sin pasar frío’), hoy le quiero dar un toque dulce al sábado con estas postres invernales originales y deliciosos.

¿Imagináis la cara de los niños cuándo les pongáis delante este plato tras la comida de Navidad?, aunque… no hace falta que me lo digáis: sé que a vosotros también ‘se os hace la boca agua’.

Es tan fácil cómo comprar galletitas rellenas, proveerse de chocolate blanco, y ultimar un trabajo perfecto con palos de madera planos y confites para decorar.

Ingredientes:

  • Galletas rellenas (tipo sándwich) con forma redonda y tamaño pequeño, palos de manera planos (como los de helado), anisetes, lacasitos o caramelos pequeños. Chocolate blanco fundido.
Los palos de madera se pueden encontrar en ferreterías, bazares o grandes superficies

Cómo hacemos nuestros dulces ‘muñecos de nieve’:

Preparando piruletas

Derretiremos el chocolate al baño María, y después lo mantenemos en un bol grande cerca del calor para que no enfríe muy pronto.

Por cada ‘piruleta’ se separan las dos caras de tres galletas y se hunde el palo en la crema de relleno. Antes de volver a cerrar para sujetar el soporte, cubriremos el palo con chocolate blanco derretido y dejamos secar.

Ahora utilizaremos de nuevo el chocolate para bañar nuestras galletas, sumergiéndolas en el recipiente, y ayudándonos con una cucharilla u otro palo de madera para conseguir un acabado más perfecto.

Detalles piruletas

Mientras aún está el chocolate tierno, decoramos de forma que se consiga el efecto de una cara y cuerpo de muñeco de nieve.

Nos cuenta Marie LeBaron desde Make and Takes, que una vez frías las piruletas podemos mantenerlas en el congelador unos minutos, así conseguiremos endurecer el chocolate, y serán mucho más apetecibles.

Imágenes | Marie LeBaron en Make and Takes
Vía | Make and Takes
En Peques y Más | Postres saludables para las comidas navideñas (III): manzanas asadas con crema de almendras, Recetas de Navidad para preparar con los niños: galletas de canela para decorar el árbol

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario