Siniestras (o no tanto) telarañas para decorar vuestra casa en Halloween

Sigue a Peques y Más

Telarañas

Hace poco más de una semana os presentamos unas simpáticas arañas que seguro serán el dulce estrella del próximo Halloween en las cestitas que sacamos a la calle. Y hoy traemos una telaraña que vosotros mismos podéis confeccionar en casa, para que otros arácnidos (que los caramelos son para comer) trepen por ella.

Pero no tengáis miedo, porque aunque yo sé que el temor a estos animales artrópodos es una hecho universal, las arañas que treparan por los hilos son inofensivas (en realidad como la mayoría de las vivas).

Nos lo cuentan con más detalle en Dibujos para pintar, y yo os anticipo que sólo necesitáis cartulina negra / blanca / marrón, colores, tijeras, punzón, pegamento de barra y cordel negro.

Tendremos que recortar la plantilla, montar la araña pegando ambas caras por el reverso, perforar con un punzón los agujeros señalados, doblar las pestañas de la base de la telaraña como se indica, y comenzar a tejer nuestro cordel.

Los ocho agujeros exteriores (el mismo número que patas tienen las arañas) sirven de base para trozos de cordel que deben medir la mitad de la longitud total que se pretende. Estos se anudan a la cartulina por un extremo, y tras ello un pedazo más largo se enrolla en cada uno de ellos formando círculos que se suceden. El nudo final impedirá que todo se deshaga, y nuestra araña de cartulina podrá lucir colgada.

Una muy buena idea para decorar nuestra casa en Halloween, ¿no os parece?. ¡Ah! ¿que no os gustan?, pues no os preocupéis, porque en Dibujos para pintar tienen más ideas ‘de miedo’.

Imagen | IrisDragon
Fuente | Dibujos para pintar
En Peques y Más | Un sitio aliado de los papás que quieren preparar actividades manuales con los niños en vacaciones: ‘dibujos para pintar’, Hemos preparado un Halloween entrañable y participativo

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario