Sigue a

Felicitación de Navidad

Este año volveremos a hacer postales de Navidad: en casa es una tradición que ya asumía yo cuando era niña, y no me gusta renunciar a ella porque aunque sea más cómodo utilizar las diferentes aplicaciones tecnológicas para felicitar, en estas fechas prefiero esforzarme y darle ‘un toque especial’ a los buenos deseos.

Y digo volveremos a hacer porque los dos últimos años nos hemos mudado de casa (si, dos mudanzas en dos años, y las que llegaron antes) ¡justo antes de Navidad!, comprenderéis que entre cajas de embalaje marcadas, montones de objetos que uno ‘no sabe dónde colocar’ y la desorientación que provoca esto, una no está para ponerse a hacer manualidades.

Casualmente encontré la tarjeta que necesito (o más bien me encontró ella a mí), es de Soledad Calabuig en Las Manualidades (yo no tengo más mérito que el de haberla descubierto). Es bonita, sencilla y además me permitirá utilizar algunos de los cientos de botones que guardo desde que era pequeña.

Qué necesitamos

  • Por cada felicitación: una cartulina de tamaño Din A4, un rotulador de punta fina negro, tres botones, cola blanca (mejor que el pegamento de barra), cinta de decoración y tijeras, un rectángulo de papel de color de unos ocho (largo) por dos (ancho) centímetros.

Cómo hacemos nuestras postales

Cómo se hace tarjeta de Navidad

Primero doblamos cada cartulina por la mitad, y en lo que será la portada pegamos los botones, como si fueran bolas decorativas que cuelgan, después dibujamos con el rotulador el hilo del que penden. Podemos darle una forma más bonita al rectángulo y escribir una frase representativa, pegándolo debajo de los botones.

Tras haber escrito el interior, formaremos un lazo en el extremo inferior de la tarjeta y anudaremos las dos partes de la cartulina con cuidado, cortando el exceso de cinta.

Nos quedará ponerlas en un sobre con el destinatario, y enviarlas por correo, mientras mi hija pequeña intenta imaginar el trayecto que realizan los envíos desde que salen de su destino.

Y vosotros, ¿cómo felicitaréis a vuestros seres queridos?

Imágenes | Soledad Calabuig en Las Manualidades
Fuente | Las Manualidades
En Peques y Más | Tarjetas de Navidad imprimibles de Kireei, Manualidad navideña para hacer con niños: copos de nieve artesanales

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario