Síguenos

Gafas carnaval portada

Hace dos días Marcos nos anticipaba el catálogo de Toy Planet para los próximos Carnavales, y si alguno de vosotros se ha sorprendido con este anuncio porque piensa que es demasiado pronto aún, os tengo que decir que el martes de Carnaval este año será el día 12 de febrero. La fecha viene marcada por la Semana Santa, que como cada año coincide con la primera luna llena de Primavera. Para no liarnos calculando, sabemos que del domingo de Ramos (inmediatamente anterior al domingo de Pascua) hasta el miércoles de ceniza transcurren 40 días hacia atrás (la Cuaresma), y antes de esta última fecha se cierran los Carnavales.

He encontrado estas originales gafas de carnaval para hacer con niños y me parece que es una manualidad muy sencilla para hacer con nuestros hijos. Cumple dos requisitos que para mí son fundamentales a la hora de realizar una actividad de este tipo: se pueden hacer en una tarde, y no necesitamos materiales demasiado específicos.

Maria José desde El Taller de Pepa, ha incluido en la entrada original tres plantillas para descargar y poder hacer gafas con forma de tortugas, coche y cena de patatas fritas y refrescos. Una vez que tenemos la idea podemos innovar mucho más y atrevernos a hacer la cabeza de un gato, un libro para leer, un cielo estrellado, e incluso un par de zapatos, ¿os atreveríais?

¿Qué necesitamos?

  • Cartulinas de colores, o cartulina blanca, o cartón fino, pinturas acrílicas y pinceles, tijeras, cola blanca, pegamento de barra, y adornos como purpurina, cuentas pequeñas y transparentes, gomets brillantes, etc.

¿Cómo hacer nuestras gafas?

Imprimimos la plantilla y la pasamos a cartulina o cartón. Después recortamos los diferentes motivos y los coloreamos, otra idea para conseguir color es volver a transferir por separado las partes de un mismo dibujo dibujo en cartulinas de distintos colores, para después pegarlos sobre la base.

Las patillas para sujetar estas fantásticas gafas se pegan al interior de las gafas por la pestaña que previamente habremos doblado. Ahora sólo nos queda adornar si lo creemos necesario y dejar secar, ya tenemos listas las gafas de los niños para lucir durante los próximos carnavales.

Imágenes / Más información | El taller de Pepa
En Peques y Más | Ideas para hacer una fiesta de carnavales en casa, Maquillaje artístico para niños con indicaciones paso a paso, Carnaval 2012: cómo hacer un disfraz de carta de poker para niños

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario