Niklas Roy fabrica con sus alumnos cosas inútiles (?) utilizando cartón, gomas, cuerdas y pegamento: vídeo

Sigue a Peques y Más

Niklas Roy

El increíble plotter del vídeo está realizado con cartón, varilla de soldar, bandas de goma, cinta adhesiva y pegamento. La memoria digital que lo controla es un pequeño libro con un montón de códigos de dibujo diferentes que están escritos como coordenadas y que se mueven de forma mecánica y manual. El resultado de tan audaz plotter es escribir en un papel las palabras Hello World (Hola Mundo), una frase típica utilizada por los programadores en su primer programa informático.

El inventor que está detrás de este proyecto es Niklas Roy, un profesor de la Escuela de Arte y Diseño Offenbach en Alemania y un inventor de cosas inútiles, aunque aún me pregunto por qué viendo los resultados del plotter y especialmente del tiempo invertido para conseguir escribir una hoja. En su página en Internet se pueden ver un montón de imágenes y vídeos de proyectos en los que se utilizan materiales sencillos aunque el trabajo de ensamblaje es realmente elevado y preciso.

Todas las ideas que se pueden ver en la página de Niklas Roy los realiza en colaboración con sus alumnos. Se pueden ver muchas imágenes en su página de Picasa, incluyendo un escenario tipo Angry Birds con tirachinas incluido.

A Niklas también le he visto en su página en Internet con el proyecto Surprise Control (control sorpresa) un trabajo colaborativo en el que impartió un taller a unos alumnos utilizando como soporte un chip llamado Surprise controller (controlador sorpresa). El chip está preprogramado y modifica su comportamiento dependiendo de los periféricos que se le conecten. El niño del vídeo le pone unas luces y un interruptor y el dispositivo realiza combinaciones de luces y sonidos con las que el chaval se muestra encantado (habla en alemán). Además en el vídeo se puede ver a otros participantes que utilizan otros controles obteniendo resultados sorprendentes.

Es realmente sorprendente el trabajo de Niklas y sí, se puede decir que fabrica cosas absolutamente inútiles aunque el proceso creativo y de realización del trabajo es impecable poniendo de manifiesto que una de las tareas más importante es aplicar un método y hacerlo de la mejor forma posible.

Vía | Microsiervos
Más información | Niklas Roy, Niklas en Twitter

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario