Manualidades para niños: un movil de planetas

Sigue a Peques y Más

Taller MAVA

El otro día pasamos por el MAVA (Museo del Arte del Vidrio de Alcorcón) ubicado en el Castillo Grande de San José de Valderas, un lugar privilegiado en el que se exponen muchas obras de vidrio y al que, además, se puede acudir a realizar talleres con los niños.

El Taller, liderado por Magdalena y Sabela como las encantadoras monitoras, consistía en realizar un móvil del que colgasen los planetas. Un taller muy sencillo pero muy espectacular. A la vista del resultado, en la fotografía, se puede decir que no nos quedó nada mal.

Los útiles necesarios para hacerlo eran: plastilina de colores, cuerdas, un par de palitos para hacer el soporte y cola blanca. Y lo que había que hacer se enumera aquí:

  • Hacer planetas con plastilina mezclando colores y haciendo formas esféricas
  • Insertar una cuerda en la plastilina y disimular el cordel extendiendo la plastilina
  • Untar el planeta de plastilina con una cola blanca para facilitar su endurecimiento y pegar la cuerda
  • Atar los dos palos para hacer el soporte
  • Atar todos los planetas al soporte anterior
  • Disimular los nudos de las cuerdas con un poco de plastilina

Y con eso tienes el móvil listo.

Luego puedes añadir algún elemento más, mi hija se empeñó en hacer un Rover de esos como los que andan por Marte y por ahí anda colgado. Otras familias hicieron estrellas. Nosotros no lo hemos hecho pero creo que el móvil se presta a decoración con papel o elementos sonoros adicionales.

Así que si quieres tener un sistema planetario en casa que orbite en la habitación de tus peques y que les haga soñar e imaginar viajes especiales es el momento de hacer tu planetario móvil.

Como siempre indicamos en Peques y Más para invitaros a participar, si hay alguien que tiene más experiencia en la construcción de estas manualidades, se agradecerá cualquier aporte y mejora a la actividad presentada.

En Peques y Más | Un caleidoscopio hecho en el MAVA

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario