Manualidades para el otoño: preciosas combinaciones con hojas caídas de los árboles

Síguenos

Pajaritos con hojas de otoño

Pajaritos con hojas de otoño

Ya sabéis que el otoño es mi estación preferida, que me encanta el contraste de colores, olores y sensaciones que me regala cada año la tierra al llegar esta época. Y, aunque este año se ha hecho esperar, por fin han bajado un poco las temperaturas, y las lluvias renuevan los caudales de agua.

Sin embargo, la naturaleza parece un poco confundida y no es hasta hace unos días que he visto caer hojas de los árboles a mi alrededor… ha estado haciendo demasiada calor. Aunque tardía, podemos aprovechar la ocasión para recoger hojas de diferentes formas, tamaños y tonos para hacer bonitas manualidades con nuestros hijos.

Si el año pasado os traíamos esta pequeñísima selección, hoy he descubierto una preciosa entrada en un blog escrito en ruso, se llama Kokokokids, y seguro que os va a deleitar tanto como a mí.

Es una forma ideal de meter el otoño en casa, para invitar a los niños a sentirlo: composiciones con animales, coronas, hojas decoradas, collages y divertidos acabados para los dibujos infantiles.

Animales con hojas de otoño Animales con hojas de otoño

El resultado es precioso, y el proceso muy sencillo: recoger hojas, secarlas para retirarles la humedad (entre periódicos y debajo de libros u otros objetos de peso), y después adherirlas en cartulinas de colores con la ayuda de pegamento de barra.

¿Tenéis en casa un rincón de juegos?, entonces podéis convertirlo en un pequeño museo otoñal, al que vuestros hijos inviten a sus amiguitos a admirar sus creaciones.

Imágenes | Kokokokids
Fuente | Kokokokids
En Peques y Más | Disfrutar de la naturaleza otoñal a la vez que todos nos divertimos y los niños aprenden

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario