Manualidad de San Valentín: tarjetas marioneta en forma de corazón

Sigue a Peques y Más

Corazones saltarines

Estamos sumergidos en la celebración de Carnavales, y al margen de los grandes festejos en los lugares con más tradición, nuestros niños tendrán la oportunidad de celebrarlo en el colegio. Y puede que más de un papá o mamá se anime a organizar una fiesta en casa.

Disfraces, complementos como estas gafas, mucha ilusión y ganas de pasarlo bien, nos acompañaran durante unos días. Aprovechemos el tiempo que queda porque el próximo martes ya finaliza este período para dar paso a la Cuaresma.

En Peques y Más no nos olvidamos de nada, porque entre pruebas de maquillaje y búsqueda de pañuelos y lazos para los disfraces de Carnaval, también tenemos tiempo de pensar en el Día de los Enamorados (sólo dos días después). Y como sabemos que habréis acabado agotados con tanto ajetreo, os traemos una manualidad muy sencilla para que les propongáis a vuestros hijos.

Se trata de unas tarjetas marioneta que he encontrado en Spoonful: son muy fáciles de hacer y divertidas de utilizar, dos características que las convierten en atractivas para los peques.

Materiales necesarios:

  • Cartulina rosa o violeta claro, tijeras, pegamento, ceras y pinturas pastel, ojos móviles de manualidades, purpurina, punzón.

Realización:

Se recorta en papel una plantilla en forma de corazón de unos 10 cm. alto y 8 cm. ancho (por la parte superior). El tamaño es orientativo porque depende de las manos de los peques. La plantilla se utiliza para conseguir corazones de cartulina.

En la parte estrecha del corazón se dibujan dos círculos de un centímetro (más o menos) y se recortan con el punzón. Ahora sólo nos queda pegar los ojos móviles y decorar la cara de nuestro simpático personaje con purpurina, ceras, y hasta le podemos dar un toque especial difuminando pintura pastel.

Por último los niños escribirán por detrás un mensaje de amor, ahora ya tenemos lista nuestra manualidad de San Valentín: marioneta que los niños harán bailar con sus deditos, y tarjeta de felicitación, todo en uno. Y para que tengáis dónde elegir, os recuerdo esta simpática mariposa que nos trajo hace algún tiempo Miriam.

Espero que lo disfrutéis.

Vía | Spoonful
En Peques y Más | Carnaval, carnaval…, Disfraza a tu hijo de medusa para Carnaval

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario