Sigue a Peques y Más

piscina_caliente_7292014.jpg

El sitio más frío en el que me he bañado ha sido, con diferencia, las Islas Cíes que en un momento de euforia me atreví a meterme en el Océano Atlántico mientras me oía a mi mismo decir eso de ¡ay, ay, ay! En todo caso bañarse en verano en el mar o en la piscina con el agua fría es un placer para los sentidos y se disfruta mucho. De todas formas, y como hay gente para todo, he leído en Microsiervos que se puede intentar calentar el agua de la piscina con una inversión de bajo coste. Porque las de alto coste incluyen cubrirlas con plásticos, con preciosas cubiertas de cristal o mover el agua de la piscina lanzándola por el tejado de la casa para que se caliente en un circuito cerrado y vuelva a la piscina más templada e incrementando la temperatura. Este último sistema lo vi funcionando en casa de un amigo y era increíble como mejoraba y conservaba la temperatura.

La opción de bajo coste consiste en comprar hula-hops que se taparán o cerrarán con un material oscuro que transmita bien el calor. Según explican en Microsiervos cuando no se utilice la piscina durante el día la luz solar se transmitirá al agua y se quedará bajo los hula-hops incrementando la temperatura. El sistema funciona mejor cuantos más días estén en el agua y cuanto más calor haga. El montaje original incluye polietileno negro como absorbente del calor aunque lo mejor es probar hasta dar con la solución adecuada.

El sistema no molesta demasiado, esto es, los peques se pueden seguir bañando y hasta pueden utilizar los hula-hops como entretenimiento adicional en el agua. En todo caso si hay que recogerlos pues se recogen rápido porque los aros son muy grandes y cubren mucha superficie.

Me gusta la temperatura ambiente del agua y no soy partidario de calentar el agua aunque siempre hay alguien que lo necesita o que lo prefiere así que puedes probar este sistema que parece muy sencillo. Y seguro que si te pones puedes encontrar alguna solución de bajo coste con estructuras cuadradas o hexagonales para cubrir más superficie porque con la estructura circular queda fuera mucha superficie, la puedes calcular con Brilliant.

Cualquier otra innovación creativa que os apetezca compartir, estaremos encantados de leerla.

Vía | Microsiervos
En Peques y Más | Las piscinas imprescindibles para el verano en Madrid que proponen en 11870.com
Imagen | Makezine

Deja un comentario

Ordenar por:

1 comentario