Síguenos

Calendario de adviento muñequitas

Me declaro apasionada de las manualidades para hacer con los niños, aunque a la hora de la verdad, la falta de tiempo apaga la llama de algunos de nuestros proyectos. Lo que no es posible apagar es la ilusión por realizar nuevas creaciones con los peques, es una buena excusa para estar juntos, ¿no os parece?

Mi hija ha heredado esta afición, mientras que el niño prefiere utilizar la tecnología… ambos (sin embargo) saben que lo pasan mejor jugando en la calle con sus amigos por lo que me he quedado en más de una ocasión con el bote de cola blanca en una mano, las tijeras en la otra, y una cara de ‘otra vez estoy sola con esto’.

Os vengo a decir esto porque ya estamos a día 13 de noviembre, y falta muy poco para el Adviento, que como ya sabéis empieza el día uno de diciembre y se prolonga hasta el día de Nochebuena. Ahora tenéis la oportunidad (y bastante tiempo) para decidir si vais a preparar un Calendario de Adviento artesanal en casa, que sin duda es mucho mejor que cualquiera de los que encontraréis en las superficies comerciales.

¿Queréis ideas?

He encontrado unas muñequitas encadenadas, unos envases de yogur decorados, una gran bolsa de papel, y hasta cajas de cerillas forradas con motivos navideños. Tengo que reconocer que siento muchísima envidia por todas esas mamás y esos papás que arañan unos minutos de dónde sea para sentarse con frecuencia al lado de sus hijos, crear preciosas manualidades, y después compartirlas a través de sus blogs.

Y también les estoy muy agradecida por todas las ideas que nos brindan, seguro que a más de uno nos resultan de gran ayuda ¿verdad? Vamos allá

Muñecas encadenadas con papel de acuarela

Jean y su hija han pintado una de papel absorbente con trazos de acuarela y después la han cortado por la mitad doblando los bordes. El patrón de una muñequita, las dobleces para que se cojan de las manos y unas tijeras resistentes hacen el resto. Tras unir de nuevo las dos tiras han preparado unos delantales de papel con los números de los días escritos en el frontal, al pegarlos a las muñecas se deja un hueco para introducir un papel enrollado con la sorpresa para los peques.

¿Conocíais esta utilidad de los envases de yogur?

Como ‘Cuatro en familia’ también soy de las que guardan envases de plástico y cartón, porque cuando menos me dé cuenta, ya les he encontrado aplicación. En esta ocasión se deben pintar por el exterior con pintura acrílica (o forrar con papel charol), dentro pueden ir dulces o mensajes con actividades, villancicos, etc. por último se cubren con cuadrados de papel crepe y se anudan. Son bonitos ¿verdad?

Los bolsillos de la bolsa de papel

Kristy me ha sorprendido con estas preciosas muestras de ‘scrapbooking’ sobre bolsillos hechos con papel kraft (tenéis la plantilla aquí) que previamente se han pegado con cola blanca a la bolsa grande. Por último sólo tendréis que buscar un sitio dónde colgarla.

Cajas de cerillas vacías que forman una torre

Una torre muy propia de la época pre navideña que permitirá ilusionarse a los niños cuando cada día por la mañana abran la cajita correspondiente para ver que contiene. Armarla no es difícil si se tiene paciencia porque tiene forma de pirámide y la base es ancha, sólo tenemos que encontrar un papel decorado con motivos de invierno o Navidad.

¿Qué os parecen estos calendarios de Adviento?, si os interesan sólo vais a necesitar muchas ganas, un poco de paciencia, un par de tijeras, pegamento de barra y cola blanca, y quizás pinceles o papeles de colores, trozos de lana… en función del escogido. A mí me tientan los bolsillos de papel, tengo que pensarlo un poco más. Lo que sí que es seguro es que haremos de nuevo esta manualidad.

Imágenes | The Artful parents, Cuatro en Familia, Craftastica, Sweet Paul
Fuentes | The Artful parent, Cuatro en Familia, Craftastica, Sweet Paul
En Peques y Más | Al hacer en casa un Calendario de Adviento nos damos la oportunidad de vivir intensamente los preparativos de la Navidad

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios