El Museo de las ideas y de los inventos de Barcelona organiza un concurso para niños y patenta los inventos con más futuro

Síguenos

Miba1

La iniciativa del Museo de las ideas y de los inventos de Barcelona me ha resultado de lo más interesante. Se trata de aprovechar la creatividad de los niños y su capacidad para generar ideas organizando un concurso minimiba que permite que los niños puedan patentar sus ideas.

Y es que en el año 2012 la iniciativa para obtener las mejores ideas de los niños entre 5 y 12 años, ha obtenido ideas muy originales y aunque estaban dibujadas en una hoja de papel, se han podido convertir en patentes gracias al patrocinio de la oficina de marcas J.Isern. Aunque no se ha quedado ahí y el Museo ha conseguido que también se construyan prototipos, gracias al taller creativo Bermac. Los pequeños inventores seleccionados han podido trabajar con los diseñadores y fabricantes reales para afinar los requerimientos y poder construir un prototipo.

Según se puede leer en Voz Populi, para proteger los modelos, los técnicos de J. Isern tramitaron el registro en la Oficina Española de Patentes y Marcas, incluyendo la descripción del prototipo, las reivindicaciones y los dibujos de su propio creador.

miba2

En el periódico se pueden ver algunas de las ideas y de los prototipos realizados por los niños. Recomiendo echar un vistazo porque, por ejemplo, el molino eólico con placas solares en las aspas parece una de las ideas más originales y atractivas, aunque hay muchas más: un cuchillo que cuando se cae al suelo nunca lo hace de punta, un paraguas con bluetooth para hablar por teléfono, un cepillo que tiene agua, etc.

Los objetos permanecerán expuestos en el Museo de Barcelona hasta el 3 de marzo de 2013 después de haber estado visibles en el British Invention Show de Londres.

Felicitamos al Museo de las ideas y los inventos de Barcelona porque la iniciativa es de lo más esperanzadora para desarrollar la creatividad y la imaginación de los niños. Además, y con las posibilidades que se abren en la actualidad con la tecnología, estoy convencido de que muchas de estas ideas podrán prosperar en el futuro.

Vía | Fundación Promete
Más información | Voz Populi
Más información | Museo de las ideas y de los inventos de Barcelona

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario