Con esta preciosa manualidad los niños aprenderán cómo funciona un reloj y a diferenciar las horas

Sigue a

Reloj completo

En Learning Ideas Grades K 8 nos enseñan a hacer un reloj muy práctico para ayudar a nuestros niños a que aprendan las horas. Hoy en día existen en el mercado libros que pueden cumplir la función de diferenciar las fracciones de tiempo que hay en una hora.

Pero creo que al hacerlo en casa podemos divertirnos mucho, y las habilidades manuales de los niños se potencian. Así que vamos a ver cómo hacemos este reloj. Es una manualidad apta para niños de cinco, seis o siete años.

Materiales necesarios:

Dos platos de cartón de diferente diámetro y color (uno más grande que el otro), números en foam (aunque también los podemos dibujar y recortar en cartulina de colores), un poco de foam para hacer las manecillas, fastener individual (encuadernador), bolígrafo o rotulador permanente, tijeras y cola blanca

Cómo hacemos nuestro reloj:

En primer lugar cogemos el plato más pequeño y disponemos las horas del reloj pegándolas con cola, calculamos el centro del diámetro y clavamos ahí las manecillas sujetas con el encuadernador.

Reloj Rojo

Nuestra manualidad quedará perfecta cuando además de pegar un plato sobre el otro dejando que quede el borde diferenciado, escribamos en el más grande los intervalos de cinco minutos (5, 10, 15, 20, …) que ayudarán a los niños a entender mejor el cálculo del paso del tiempo mediante un reloj.

Ahora ya lo tenemos, y ya podemos jugar a aprender las horas con los peques. Os dejo con esta bonita versión para celebrar San Valentín con los niños.

Reloj San Valentin

Vía | Learning Ideas Grades K8
En Peques y Más | Melina y Diana nos presentan las preciosas manualidades que realizan juntas

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario