Sigue a

Pulpo

Esta es una actividad que a mí no me resulta útil porque la pequeña tiene casi siete años, y no necesita juegos de relacionar unidades con grafías, pero me ha gustado mucho, y pienso que a todos los que tengáis niños de cuatro o cinco años, os puede ir genial.

Realizar manualidades con finalidad educativa en casa es muy satisfactorio, y mediante este pulpo podemos ayudar a los peques a que aprendan a contar con más soltura, relacionando además con el número escrito.

La idea original está en Crayon Freckles, y resulta muy fácil de elaborar:

Materiales necesarios

  • Carpeta de archivo en cartulina (que después podéis pintar con acuarela), papel de charol o folios de colores, tijeras, lentejuelas granes u ojos móviles de tamaño grande, pegamento, rotuladores, pegatinas con números o números recortados en cartulina, sobre de tamaño cuartilla, velcro adhesivo, plastificadora o forro transparente adhesivo.

Enganches tentáculos

¿Cómo se hace?

Sobre el archivador se pega un trozo de papel que simule la cabeza del pulpo, en ella podemos pintar los ojos con rotuladores. En la parte inferior pegamos los números (del uno al ocho o al diez).

Debajo de la cabeza, y coincidiendo con la posición de los números pegamos cuadrados pequeños de velcro (la parte más dura). Después confeccionamos tentáculos de la misma longitud, recortando sobre un papel. Encima de ellos adherimos las lentejuelas u ojitos móviles (también sirven botones pequeños): en cada tentáculo debe haber un número diferente de elementos pegados, coincidiendo con los números. Para finalizar los tentáculos pegamos en la parte superior y por detrás trozos pequeños de velcro (la parte más suave y blanda).

Sobre para guardar piezas pulpo

Si no tenéis plastificadora, podéis ‘salir del paso’ con forro adhesivo transparente, y después recortar el contorno. Para finalizar pegáis el sobre detrás del archivador, os servirá para guardar los tentáculos cuando no los utilicéis.

Ya tenéis listo vuestro pulpo.

Vía | Aprendiendo Matemáticas
En Peques y Más | Enumerados es un juego fantástico para estimular el cálculo mental también de los más pequeños

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario