¿Caramelos monstruosos?, ¿arañas comestibles?... los dulces más originales para la noche de Halloween

Sigue a Peques y Más

Arañas con caramelo

No se puede decir que Halloween ‘esté a la vuelta de la esquina’, pero el marketing ya se encarga de anunciarnos las festividades alrededor de las cuales el consumo de productos relacionados se incrementa.

Así, si el año pasado no fue hasta mitad de octubre que empezamos a hablar con los amigos sobre celebrar conjuntamente la Fiesta de Halloween, este año mis hijos ya están pensando en cómo harán sus nuevas cestitas para recoger dulces, o en si podemos invitar a otros niños a cenar.

Y yo, he encontrado esta original idea para presentar caramelos que dan ‘mucho miedo’, seguro que como mínimo causarán impresión, aunque una vez pasado el susto ningún peque tendrá reparos en desenvolverlos para llevarlos a la boca.

La autora de esta aportación es Philippa, y yo he complementado sus explicaciones.

Necesitamos (por cada araña):

  • Un caramelo con palito, dos ‘limpia pipas’ largos y negros (o cuatro cortos), un par de ojos móviles y cola blanca.
Los limpia pipas y los ojos móviles los podemos encontrar en tiendas especiales de manualidades, aunque a veces los hay también en cualquier papelería de barrio

Cómo montamos nuestros caramelos de Halloween:

Cortamos cada ‘limpia pipas’ por la mitad, de manera que conseguimos cuatro, y los enrollamos uno a uno empezando desde la junta del caramelo con el palillo, procurando que queden dos extremos de la misma longitud a cada lado. Finalmente habremos conseguido las ocho patas de la araña, y sólo nos quedará pegar los dos ojos móviles sobre los ‘nudos’ de los limpia pipas, y dejar que se sequen. No olvidéis, por último, doblar los extremos de las patas, quedará mucho mejor.

Tengo que recordar que no debéis tener miedo a manchar con alguna gotita de cola blanca, pues al secar queda transparente

Una vez acabados nuestras arañas caramelo, podremos ponerlas en los cestos y salir a la calle a regalar dulces, sonrisas, y alguna que otra sorpresa.

Imagen | House of Baby Piranha
Fuente | Philippa en ‘House of Baby Piranha’
En Peques y Más | Sencilla decoración para Halloween con calabazas hechas en papel, Disfraces para Halloween con las muñecas Monster High
En Bebés y Más | Manualidad de Halloween: Chupa Chups con forma de calabazas

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario