Síguenos

Blankpaper

Nos ha gustado mucho la iniciativa de BlankPaper Escuela que consiste en realizar una nueva aventura pedagógica que apuesta por el colectivo más joven utilizando el poder de la fotografía como herramienta de expresión personal y artística y además facilitadora de la creatividad. En BlankPaper creen que la la capacidad educativa, la realización personal, la socialización que permite el uso de la imagen y el tremendo potencial lúdico.

Así, esté sábado 24 de noviembre de 2012, entre las 10:30 y las 13:30 se celebrará en BlankPaper Escuela un taller piloto gratuito dirigido a los peques de entre 8 y 12 años. El taller es para un máximo de 12 personas y tiene orden de inscripción hasta llenar las plazas. Desconocemos el éxito de la propuesta y me imagino que tiene que ser importante.

Desde Blankpaper nos informan que están trabajando en ofrecer una formación que vaya más allá de la enseñanza de la técnica fotográfica para desarrollar aspectos que conectan y complementan su educación formal. También explican que antes de terminar el año, van a lanzar dos talleres dirigidos a dos tramos de edad (8-12 años y 13-16 años) en los que se pretenderá fomentar en los niños y jóvenes, a partir de su creatividad innata y a través del juego, el deseo y la curiosidad de mirar y observar el mundo a través de la fotografía.

El curso será impartido por los responsables de formación: José Deconde, educador y coach fotográfico y Debla Carbonell, formadora y experta en fotografía. Las clases son en Madrid.

En este taller piloto los participantes “serán fotógrafos” desde el primer momento. Explorarán las posibilidades de la luz, habrá disfraces y representaciones, gymkanas y visionados de fotos. El programa general del taller piloto incluye las siguientes actividades:

  • Juego de presentación
  • Gymkana fotográfica: descubriendo el encuadre y los tipos de plano
  • Juegos de luz y disfraces
  • Visionados de sus propias fotos
  • Foto de regalo

¡Qué no se os olvide llevar una cámara digital o la del propio móvil, y con flash! Hay mucha más información de cómo se desarrollará el taller en su página en Internet.

BlankPaper nació en 2003 para servir de plataforma y medio de difusión al trabajo de siete fotógrafos. Es un lugar donde germinan nuevas ideas y proyectos. Les deseo muchos éxitos y espero que esta iniciativa de trabajar con los peques sea muy satisfactoria y se repita muchas veces.

Más información | BlankPaper
Imagen | Jeffrey

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario