Síguenos

Libros sobre el amor

Os he traído una selección de cuentos sobre el Amor para que leáis junto a vuestros hijos mañana, día de San Valentín. Es una fecha señalada para las parejas, aunque el amor de verdad se demuestra cada día, pero ¿no es mayor aquel que sentimos por nuestros hijos?

Si seguís leyendo encontraréis explicaciones sobre el amor, amor experimentado, amor de padres y de madres, amor para siempre, y amor como origen de una nueva vida. Son, en cualquier caso, propuestas para disfrutar leyendo y abrazándonos a nuestros peques.

Amor para siempre

  • ‘Abuelos’ escrito por Chema Heras y editado por Kalandraka. Se trata de una historia de amor con mucha ternura, que demuestra que el paso del tiempo deja huellas en la piel pero no en las relaciones, Manuel y Manuela se preparan para ir a un baile. Un relato hermoso que os encantará compartir con los niños.
Un álbum para niños – sobre ancianos- que no tiene edad
  • ’Algún día’, de Alison McGhee y publicado por RBA. Este cuento pone a prueba a papás y mamás sensibles… el bebé que un día nace está destinado a ‘volar’ cuando pasan los años, pero incluso durante su propia vejez recordará a la mujer que le dio la vida.

El viaje de las mariposas

  • ’El viaje de las mariposas’, de Paula Carbonell editado por OQO. Una oruga acepta la compañía de una serie de insectos en su trayecto del naranjo al limonero (este año se ha propuesto llegar). Una vez en su destino los compañeros de la protagonista le protegen de diferentes peligros, y ella (o él, quizás) conoce a otro de su misma especie justo antes de hacer el capullo dónde ocurrirá la metamorfosis.
Una vez convertida en mariposa se reencuentra con la que será su compañera definitiva (también se ha convertido) y bailarán / revolotearán juntos esa y todas las otras noches

Este cuento me traslada a la época en la que aún tenía dos bebés (de 36 y 10 meses) en casa y multitud de sentimientos encontrados hacían vibrar mis emociones, le tengo mucho cariño al relato.

¿Hay amor más intenso que el que sentís por vuestros hijos?

  • ’Mamá, ¿de qué color son los besos?’, de Elisenda Queralt (en Imaginarium). Una historia sobre el amor infinito e incondicional que una madre siente por su pequeño hijo. Los besos son de todos los colores imaginables, y según nuestro estado de ánimo tienen unas u otras funciones.
Cada uno de los besos de diferentes colores, llamarán a vuestros sentidos si leéis este libro, ya lo veréis

Adivina cuánto te quiero

  • El imprescindible ‘Adivina cuánto te quiero’, por Sam Mc Bratney, en editorial Kokinos. El amor no se puede medir aunque la pequeña liebre intenta demostrar a su mamá que ella la quiere más. Si nuestros hijos nos dijeran ‘te quiero hasta la luna’, probablemente responderíamos lo mismo que la madre de este simpático y saltarín animal: pues yo ‘hasta la luna ida y vuelta’.
  • ’¿De dónde venimos?’ (escrito por Peter Mayle y publicado por Maeva Young) es un libro muy cuidado sobre la concepción humana que sirve para hablar de sexualidad con nuestros hijos de forma clara (y sin sonrojarnos), aunque también explica que un bebé nace fruto del amor.

¿Qué es el amor para los niños?

  • ’El amor es como el queso’, no falta en nuestra revisión Gerónimo Stilton quien conoce durante un viaje a una ratita que se enamora perdidamente de él, ¿será correspondida?

Enamorados

  • ’Enamorados’, escrito por Rébecca Dautremer. Es un cuento muy bonito que resume en un lenguaje perfecto para niños todas las preguntas que suelen hacerse los peques acerca de ‘¿qué es el amor?’ o ‘¿cómo se siente uno cuándo se enamora?’. Creo que a las chicas les gustará más que a ellos (aunque los niños puede que deseen tener respuesta a esas preguntas sin decirlo abiertamente.

Esta es mi pequeña aportación para que disfrutéis del amor y la lectura a partes iguales. ¡Feliz día de los Enamorados!

Imágenes | thejbird, Kalandraka, OQO, Kókinos.
En Peques y Más | Manualidad de San Valentín: tarjetas marioneta en forma de corazón

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario