En 'Reflexiones sobre crianza respetuosa' se han recopilado los temas que más preocupan a padres de niños pequeños

Sigue a Peques y Más

Reflexiones sobre Crianza Respetuosa

Todos aquellos que creemos que la Crianza empática y respetuosa con los niños es la vía para que se conviertan en personas felices y saludables, podemos celebrar que mañana se lanza un nuevo libro que pretende acercar a los papás y mamás de bebés y niños pequeños, al mundo infantil con la mirada de quien desea brindar su amor incondicional a los hijos, con la seguridad de que ellos nos van a enseñar mucho más de lo que ya sabíamos sobre la vida.

Se llama ‘Reflexiones sobre Crianza Respetuosa’, y la autora es Louma Sader Bujana. Ella es sobre todo mujer y madre, pero además muchos de vosotros la conocéis por su blog Amor Maternal, y os puedo decir que es también una persona comprometida en temas de crianza respetuosa y una profesional muy polifacética.

Aunque lo haya mencionado, no va dirigido sólo a madres o padres con niños de corta edad, puesto que a todos los que tenemos hijos de cualquier edad nos ayuda que alguien traduzca a palabras todos los sentimientos que contienen las páginas del libro. Y es que puede que hasta nos ayude a ver el mundo de otra forma, además teniendo en cuenta que de una forma u otra podemos continuar rodeados de niños pequeños (sobrinos, hijos de amigos, nuevos nacimientos en el vecindario), seguro que hasta nos venga bien su lectura.

Y también he dicho que Louma es una mamá todo terreno, pero ahora me gustaría concretar porque se trata de una licenciada en odontología que también ofrece diseños para emprendedores on line, y de una escritora que además de las entradas en su blog, es la segunda vez que ve su nombre en la portada de un libro.

El año pasado nos sorprendió la publicación en Obstare de ‘Una nueva Maternidad: reflexiones de mujeres en la Red’, del que es coautora (junto a otras 14 mujeres)

Es una recopilación revisada y ampliada de reflexiones acerca de los temas que más preocupan a los padres de niños pequeños: la lactancia materna, el sueño, el llanto, las rabietas, los conflictos, y muchos otros siempre desde una perspectiva respetuosa hacia el niño y placentera para los padres.

‘Reflexiones sobre Crianza Respetuosa’ es una obra escrita desde la introspección, desde la horizontalidad – aquella que nos lleva a tratar a los más pequeños con respeto, confianza, dándoles el beneficio de la duda- tratándolos con todo el amor, la comprensión, la contención, la libertad y la empatía necesarias para que un hijo florezca a su manera.

Si os interesa adquirir el libro, aquí tenéis la relación de puntos de venta. ¿No os parece un regalo de Reyes ideal para algún familiar o amigo?, creo que aún estáis a tiempo.

ACTUALIZACIÓN: Louma nos ha anunciado que hasta el cinco de enero, todos los que compren su libro, deben acceder a alguno de los bonos regalo exclusivos que se detallan en esta página.

Más información | Reflexiones sobre crianza respetuosa
En Peques y Más | La psicóloga Yolanda González nos habla en una entrevista sobre crianza y educación respetuosa y nos ayuda a reflexionar sobre el vínculo afectivo entre padres e hijos, Crecer en familia es una revista para padres y madres que quieren educar y acompañar a los niños con respeto, Los padres podemos informarnos y tomar nuestras propias decisiones en materia de crianza y educación. Entrevista con Mónica Salazar, ‘Cuaderno de una espera’: se ha reeditado uno de los mejores libros sobre maternidad

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario