Una historia de amor y relaciones personales para jóvenes que se puede leer en el móvil: 'Y por eso rompimos'

Síguenos

Y por eso rompimos

El amor y el sexo son temas que están muy presentes entre los adolescentes, y que también lo estaban cuando nosotros teníamos esa edad. Atracción por otros chicos y chicas, confidencias entre amigos, salir con alguien, ponerse guapa / guapo para gustar, romper… forman parte del mundo que para los niños a partir de 13 años constituyen las relaciones entre iguales.

Me ha gustado mucho la idea de la editorial Alfaguara de unir una atípica historia de amor con la utilización de dispositivos móviles. Se lama ‘Y por eso rompimos’, y desde el 14 de febrero (feliz coincidencia con el Día de los Enamorados) las entregas semanales en viernes llegan puntualmente a las pantallas del smartphone de muchas chicas y muchos chicos.

El precio de cada una de estas entregas es de 0,99 euros y la próxima es mañana mismo, para continuar los días uno, ocho, 15, 22 y 29 de marzo. Los interesados deberán esperar hasta el tres de abril para comprar el ebook completo por 7,99 euros, o el libro en papel (por 16,95 euros).

Y por eso rompimos, de Daniel Handler y Maira Kalman, es posiblemente la primera historia digital por entregas de una ruptura

Esta obra es una historia sobre el amor y las relaciones personales, sobre la pareja y su ruptura, sobre la amistad, la traición, la honestidad, y la búsqueda de la propia identidad. También acerca de ‘cómo nos vemos y qué imagen tienen los demás de nosotros.

Sin duda para los lectores puede ser una experiencia novedosa, y estoy segura de que esta entrega por capítulos resulta muy atractiva para los jóvenes.

Vía | Educación 3.0
Más información | Editorial Alfaguara Juvenil
En Peques y Más | Ganadores del XXI premio EDEBÉ de Literatura Infantil y Juvenil: textos repletos de sentimientos y misterio, DESExO es un cómic sobre Educación Sexual dirigido a adolescentes

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario