Ya se pueden leer las aventuras de Los Ninjas Suricatas en El clan del escorpión y El amuleto de Shaolín

Sigue a Peques y Más

Nos ha llegado información a Peques y Más de la publicación en España de las obras de los Ninjas Suricatas. Se trata de cuatro personajes muy peludos:

  • Jet Pies Raudos: un ninja súper veloz cuyo único defecto es su ansia de gloria, que tanto se merece.
  • Chuck Matacobras: su liderazgo indiscutible les ha sacado las castañas del fuego más veces de las que pueden recordar.
  • Donnie Puño Dragón: brillante, inventor y maestro de los más extraños artilugios.
  • Bruce, Mazo de Sauce: el más fuerte de la banda, aunque en un test de inteligencia se quedaría un poco atrás.

Los cuatro Ninjas han sido creados por el escritor y guionista Gareth P. Jones. Ya es posible conseguirlos en España a través de la editorial Maeva Young. Las dos obras que se pueden conseguir son El Clan del Escorpión y El Amuleto de Shaolín. Son libros para peques entre 7 y 9 años, con ilustraciones y como se puede ver en el vídeo, ¡hasta con un rap! (aunque están en inglés y se llaman Ninja Meerkats)

Ninja Suricata

Está previsto que la serie tenga continuidad. El autor ya ha publicado cinco títulos, cada uno de ellos ambientado en un destino exótico como Hong Kong, India, Estados Unidos, etc.

El Clan del Escorpión lo forman cuatro valientes guerreros, cuya fuerza y poder no tienen nada que envidiar a los de ningún ninja. Los Suricatas se jugarán la vida por salvar al mundo de su enemigo jurado, el Maestro de Ceremonias, siniestro personaje que dirige un circo maléfico de bichos, y pretende doblegar al mundo entero. En El Amuleto de Shaolín los ninjas son llamados por el Supremo karateka Dalai Llama porque han robado una esmeralda india con poderes ancestrales.

Gareth P. Jones es guionista de programas infantiles y escritor para niños y jóvenes. Es de Gran Bretaña y su última novela juvenil, The Considine Curse, ha recibido el premio Blue Peter 2012 que al parecer es otorgado por un jurado de niños.

Seguramente que el libro es una sorpresa para muchos lectores que pueden leer algo diferente al fútbol, a los coches, a las pirámides y que se fija en las artes marciales. Me ha parecido además, que las ilustraciones incluidas en el libro hacen que éste sea muy atractivo.

La editorial es Maeva Young y ya están publicados desde octubre de 2012. Tienen un tamaño de 13 × 20 centímetros y están editados en rústica. El precio de cada libro es de 8,90 euros.

Más información | Maeva Young

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario