Sigue a Peques y Más

Feria del Libro

La Feria del Libro de Madrid se ha inaugurado el pasado 25 de mayo y como siempre está ubicada en el Parque del Retiro. Al acto acudieron entre otras personalidades, los Príncipes de Asturias de España a los que se puede ver muy atentos a la evolución de los chavales en uno de los espacios habilitados para los niños. Y es que en la Feria además de ver, comprar y charlar con los autores de los libros es posible acceder a pabellones especialmente pensados para los niños.

Uno de ellos es el de la Fundación Mapfre que ha creado el Pabellón de Actividades Infantiles con el objetivo principal de fomentar la lectura entre los niños. Además se van a realizar un amplio programa de talleres y actividades gratuitas relacionadas con la literatura, el arte, la música y el teatro hasta el 10 de junio de 2012. Habrá cuentacuentos relatados por Ana Cristina Herreros, Gabriela Waisberg y Nelson Calderón. También habrá muchas más actividades que se pueden encontrar en el sitio de la Fundación Mapfre, entre ellas visitas de colegios así que me imagino que toda la semana estarán pasando críos por la Feria.

Una de las actividades que organiza la Fundación es que el sábado 2 de junio, a las 18:00 horas se presentará el comic “Venecia. Una aventura subacuática”. Se trata de una obra escrita por el colectivo de autores y editores de cómic Ultrarradio, y por los niños que han participado en el taller “¿Cómo se hace un cómic?” celebrado en Madrid con motivo del Día del Libro Infantil y Juvenil. Como he comentado, todas las actividades de la Fundación son gratuitas.

Nosotros ya hemos estado. Lo hicimos el pasado sábado 26 de mayo. Acudimos a completar la colección de Gerónimo Stilton de la peque. En mi caso me decidí por ir a ver a Santiago Auserón que firmaba un libro con sus canciones como Juan Perro. Tuve la suerte de charlar con él mientras nos firmaba el libro a toda la familia, nos agradecía la visita y nos deseaba mucha suerte.

Y es que eso es la Feria del Libro de Madrid, un sitio para pasear, ver libros, comprarlos y disfrutar con tus autores preferidos conversando con ellos o símplemente trasladándoles la admiración que sientes hacia ellos. Y para los niños es el momento en el que pueden aprender a reconocer el valor de los libros y además pueden identificar a sus autores.

Más información | Feria del Libro
Más información | Fundación Mapfre
Imagen | Zona Retiro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios